NUEVO PODCAST

Cursos universitarios en colaboración con

Los trabajos del futuro

¡Hola! ¿Qué tal? Soy Lidia de Better in Spanish y vengo a explicarte en qué consiste la actividad que he preparado hoy. Como ya todos sabemos, el mundo laboral y el mundo del trabajo está cambiando muy rápidamente. Estos nuevos cambios se traducen en nuevas profesiones, los llamados trabajos del futuro, que hasta hace muy poquito no existían y otras que dejan o dejarán de existir. Se dice que la mayoría de nuestros hijos realizarán profesiones que todavía no han sido inventadas. ¿Alucinante, verdad?

Por ello, he querido crear esta actividad y este IMPRIMELE para trabajar con los alumnos más avanzados de niveles B1/B2. Es perfecta para practicar el oral aunque también existe la posibilidad de trabajar la competencia escrita al final de trabajar con las fichas.

Trabajos del futuro para practicar pasado y futuro

El objetivo principal es que los estudiantes practiquen el pretérito imperfecto y el futuro en español. Más abajo te explico detalladamente lo que contiene este descargable. Pero además de lo que te propongo, se pueden hacer variantes de la actividad. Por ejemplo, añadiendo un folio para realizar una redacción después de trabajar la producción oral o que el alumno invente nuevas profesiones y/o compare las de la página uno con profesiones que existían en su país y/o siguen existiendo. Imaginación al poder 😉

Tiempos verbales en futuro. Para clase de ELE. #spanishteacher #spanishlesson Gramática

¿Qué vas a encontrar en el descargable?

  • Un documento en PDF listo para imprimir en tamaño folio A4.

  • El documento contiene 3 páginas.

  • La primera página es una actividad donde el alumno debe unir profesiones españolas desaparecidas con su definición para después practicar oralmente cómo eran.

  • En la segunda página encuentras un link a un mini vídeo sobre la oficina de antes y la de ahora.

  • Por último, en la tercera página, tienes seis posibles escenarios del mundo laboral donde el estudiante debe decidir si serán trabajos con futuros o no. Perfecto para practicar el futuro en español.

Tiempos verbales en futuro. Para clase de ELE. #spanishteacher #spanishlesson Gramática

Despierta la curiosidad de tus estudiantes

Espero que este tema le guste a tus estudiantes y les motive a ser más proactivos e investiguen sobre nuevos modelos de trabajo. Despertar la vena curiosa es muy bonito y cuando se consigue llega a ser súper satisfactorio, ¿no crees?

Me encantaría ver cómo utilizas el imprimele “El trabajo del futuro”, así es que no dudes en comentar aquí abajo o en las redes sociales, etiquetando  en Instagram a @eleicursos y @betterinspanish, será un placer leerte. No te olvides de visitar el blog de ELEInternacional, donde puedes encontrar muchísimas actividades.

Podéis adquirir el material completo haciendo clic aquí:

Formulario para material gratuito

LOS TRABAJOS DEL FUTURO [MATERIAL COMPLETO]


6 veces descargado

Tiempos verbales en futuro. Para clase de ELE. #spanishteacher #spanishlesson GramáticaTiempos verbales en futuro. Para clase de ELE. #spanishteacher #spanishlesson GramáticaSpanish GCSE Grammar. MFL GCSE resources, Spanish teacher
 

 

logo-ele-blancoELEINTERNACIONAL

Sesiones de gramática para profesores de español ELE

logo-ele-blancoELEINTERNACIONAL

Curso propio intensivo de formación en enseñanza de ELE general

logo-ele-blancoELEINTERNACIONAL

Curso Universitario de Especialización: Enseñanza de ELE General

1 comentario en «Los trabajos del futuro»

  1. Hola Lidia. Me parece muy interesante el método didáctico en el que preparaste las actividades. Es cierto que para aquellos que aprenden español el pasado y el futuro es lo más difícil. En nuestro caso enseñamos a extranjeros, en su mayoría asiáticos y lo que más les cuesta es precisamente eso

Deja un comentario

¿Quieres compartir la entrada?

Materiales relacionados

Nuestros colaboradores

En ELEInternacional contamos con los mejores colaboradores y creadores de contenidos didácticos.

Muchas gracias a…

Los más de
0
profes que hemos formado
Los más de
0
visitas en nuestro sitio web
Los más de
0
personas que nos siguen en redes
Los más de
0
descargas de materiales de blog