NUEVO PODCAST

Cursos universitarios en colaboración con

Los medios de comunicación hablan sobre ELEInternacional

La labor formativa de ELEInternacional ha sido protagonista en los medios de comunicación en el final de 2018 y en el principio de este 2019. Con más de tres años de existencia, hemos conseguido situarnos como una de las escuelas online de referencia en la enseñanza a profesores de español como lengua extranjera. Este hecho ha pasado inadvertido. Además, no solo nosotros hemos sido noticia, también vosotros. ¿Quieres saber dónde hemos salido?

Apariciones en prensa escrita de ELEInternacional

  • El Economista.es. En esta noticia, nuestra directora Inés Ruiz, certifica el aumento de personas que quieren enseñar español en el mundo, concretando cuál es el perfil más común: mujer y millennial. Informes del Instituto Cervantes avalan el crecimiento exponencial de la lengua española a nivel mundial.
  • Forbes. La prestigiosa revista para emprendedores también se hace eco de la existencia de nuestra escuela online, resaltando también el crecimiento del español como oportunidad de negocio.
  • Grupo Vocento. Más de 10 periódicos del grupo español de comunicación Vocento publicaron un reportaje a dos páginas sobre la situación de los profesores de ELE en el mundo. En él participaron Inés Ruiz, directora de ELEInternacional, Laura Caldas, tutora de ELEInternacional y autora de El Tarro de los Idiomas y Sandra Carrillo, alumna de ELEInternacional y profesora de español en Lituania. Todas hicieron un recorrido sobre los siguientes temas: la experiencia de ser profesora de español, estar en el extranjero y volver a casa.

Fuente: Las Provincias

 

Apariciones de ELEInternacional en radio

  • COPE: Nuestra directora, Inés Ruiz, fue entrevistada en directo por Jon Uriarte del programa Herrera en Cope. Durante unos siete minutos contó su experiencia como profesora en Reino Unido y algunos detalles sobre nuestra escuela online, ELEInternacional. Disfruta de la entrevista radiofónica desde el minuto 1:26 hasta el minuto 8:10 (enlace en el nombre del medio de comunicación).
  • Cadena Ser: El programa Estartapeando, dirigido por Rafa Bernardo, habló con Inés Ruiz sobre los cursos de ELEInternacional. Disfruta aquí de la entrevista.
  • RTVE: El programa para emprendedores Marca España, a cargo de Lola Plaza, realizó una entrevista de más de 15 minutos a nuestra directora. Puedes disfrutar de la entrevista completa aquí.
  • Ràdio 4: Entrevista en la emisora de RTVE en el programa Club 21, donde Inés Ruiz habló con otros emprendedores sobre proyectos online ilusionantes, centrándose en ELEInternacional.

Apariciones de ELEInternacional en televisión

  • Telemadrid: Inés Ruiz atendió en directo a las cámaras de 120 minutos, programa matinal de actualidad de Telemadrid. Durante su intervención, habló de las necesidades de irse de España de muchos jóvenes cualificados en busca de trabajos mejor remunerados, además de explicar qué es ELEInternacional. Puedes ver la entrevista a partir de la hora y cuatro minutos de programa (01:04:00).

Fuente: Telemadrid

Esta no ha sido ni la primera ni la última aparición de ELEInternacional en los medios de comunicación. Pronto os informaremos de más. ¡Hasta pronto!

Apariciones en congresos:

  • X Jornadas de Formación para Profesores de ELE en Chipre: Este encuentro está organizado por la sección de español de la Universidad de Chipre, en colaboración con la embajada de España en Chipre, el Instituto Cervantes de Atenas, el Aula Cervantes de Nicosia y la Asociación de Profesores de Español en Chipre. El taller que corrió a cargo de Laura Caldas, de El Tarro de los Idiomas, en representación de ELEInternacional será sobre las «TICS en clase de ELE«. En este espacio, Laura trató de ofrecer  claves que ayuden a todo profesor a dinamizar sus clases de ELE. También se trataron ideas para gamificar y formas de motivar al alumno, entre otras muchas cosas. En este taller se trataron webs y aplicaciones que ayudaron a los profes a renovar sus clases.
  • Cogreso Red Interdidact: Nuestra escuela online estuvo presente el pasado sábado 7 de marzo en el Congreso RED Interdidac 2020 celebrado en IFEMA con motivo de la semana de la educación. La participación de ELEInternacional, a invitación de la asociación Míranos y Únete, se produjo a través de una ponencia impartida por Laura Caldas: Cinco problemas, cinco soluciones en clases de ELE. Concretamente, ELEInternacional participó en un interesante proyecto denominado ‘Educación de barrio’, con diferentes enclaves repartidos por el recinto ferial con la divulgación y la educación como telón de fondo.
Ser profe de ELE en el extranjero. Enseñar español por el mundo. #spanishteacher Ser profe de ELE en el extranjero. Enseñar español por el mundo. #spanishteacher
logo-ele-blancoELEINTERNACIONAL

Sesiones de gramática para profesores de español ELE

logo-ele-blancoELEINTERNACIONAL

Curso propio intensivo de formación en enseñanza de ELE general

logo-ele-blancoELEINTERNACIONAL

Curso Universitario de Especialización: Enseñanza de ELE General

Deja un comentario

¿Quieres compartir la entrada?

Materiales relacionados

Nuestros colaboradores

En ELEInternacional contamos con los mejores colaboradores y creadores de contenidos didácticos.

Muchas gracias a…

Los más de
0
profes que hemos formado
Los más de
0
visitas en nuestro sitio web
Los más de
0
personas que nos siguen en redes
Los más de
0
descargas de materiales de blog