NUEVO PODCAST

Cursos universitarios en colaboración con

¿Es el lenguaje racista?

Hola profes de ELE, soy Marta Fernández y hoy os traigo una actividad sobre el lenguaje racista; que hará reflexionar a vuestros estudiantes sobre cómo el racismo se esconde en nuestra cultura. Pero también en nuestro lenguaje a partir de una maravillosa Ted Talk española llamada “El racismo más allá de Trump”.

Se trata de un material diseñado para los alumnos de los niveles más altos C1 – C2 con el que podrán practicar diferentes habilidades (oral, escrita y auditiva) y concienciarse sobre el lenguaje racista.

Después de los acontecimientos ocurridos en Estados Unidos y la gran fuerza del movimiento Black Lives Matter, este material os ayudará a entender mejor qué es el racismo; dónde podemos verlo en nuestras vidas cotidianas y sobre todo, qué podemos hacer para combatirlo.

Material sobre el lenguaje racista

Actividad pre-visualización: Antes de ver el vídeo, los estudiantes tendrán la oportunidad de conocer diferentes expresiones racistas que usamos constantemente sin apenas darnos cuenta y por supuesto, cuáles son sus orígenes.

material sobre el lenguaje racista

Actividad durante la visualización: Tendrán que responder a algunas preguntas relacionadas con las anécdotas que nos cuenta Moha, el conferenciante, e identificar las expresiones racistas que nos enseña durante la charla.

Para saber más: Una página llena de preguntas, sugerencias y otros materiales audiovisuales que usarán para aprender más sobre el racismo; que como dice Moha, no está sólo en el muro que quiere construir Trump, sino en nuestras vidas cotidianas. ¿Qué puedes hacer tú para combatirlo? ¡Mira, mira! ¡Está todo aquí!

Para esta actividad, sólo necesitas imprimir el material y tener localizado el vídeo en youtube llamado el racismo más allá de Trump.

 

Espero que os haya gustado esta actividad sobre el lenguaje racista, que aportará un toque original a vuestras clases. Y hará que vuestros alumnos reflexionen sobre un tema muy actual, pero del que en realidad sabemos muy poco, como es el racismo.

¡No olvidéis compartirlo en las redes sociales! Os espero siempre en mi blog Lingualunga.home.blog, en Instagram lingualungaaaaa y por supuesto, en el blog de ELEInternacional donde podéis encontrar millones de ideas creativas hechas por ¡los mejores profes de español!

Descarga el material aquí:

Formulario para material gratuito

¿ES EL LENGUAJE RACISTA?


6 veces descargado

logo-ele-blancoELEINTERNACIONAL

Sesiones de gramática para profesores de español ELE

logo-ele-blancoELEINTERNACIONAL

Curso propio intensivo de formación en enseñanza de ELE general

logo-ele-blancoELEINTERNACIONAL

Curso Universitario de Especialización: Enseñanza de ELE General

1 comentario en «¿Es el lenguaje racista?»

Deja un comentario

¿Quieres compartir la entrada?

Materiales relacionados

Actividad de comprensión auditiva sobre el medio ambiente
actividad de comprensión auditiva
Maya Pérez

El medio ambiente: propuesta de comprensión auditiva

Actividad de comprensión auditiva sobre el medio ambiente Respecto a los objetivos de aprendizaje, este material busca que tus estudiantes puedan:  Conocer y reforzar vocabulario específico sobre el medioambiente, sus

Leer más »

Nuestros colaboradores

En ELEInternacional contamos con los mejores colaboradores y creadores de contenidos didácticos.

Muchas gracias a…

Los más de
0
profes que hemos formado
Los más de
0
visitas en nuestro sitio web
Los más de
0
personas que nos siguen en redes
Los más de
0
descargas de materiales de blog