NUEVO PODCAST

Cursos universitarios en colaboración con

La última clase de español

¡Hola a todos! Normalmente, tenemos en los manuales o en internet infinidad de actividades para el primer día de clase. Pero… ¿qué pasa con el último? De la misma manera que el primer día me parece fundamental, también considero que el último lo es. Por eso he creado esta ficha para la última clase de español antes del verano.

Mi última clase de ELE. Ficha para reflexionar y crear recuerdos. #clasedeele #Spanishteacher #teachmoreSpanish

Ficha para acabar el curso de ELE

Es una ficha para utilizar el último día de clase de español, echar la vista atrás, hacer un resumen y recordar todas las experiencias vividas en clase. Se acercarán a ser más conscientes de su propio aprendizaje, reflexionarán sobre lo que han aprendido, cómo han avanzado…

Yo la utilizo a partir de un nivel B1 ya que hay partes con subjuntivo, oraciones finales, etc. Y lo utilizo sobre todo con alumnos de larga duración o, al menos, de más de dos semanas.

En la primera parte, se trata de reflexionar y escribir qué pensaban antes de llegar a España (en mi caso, por eso he dejado un espacio, por si lo utilizáis personas que estáis en otros países) y qué piensan ahora que llevan un tiempo aquí. Para que sean conscientes del cambio de su primera impresión.

En la segunda parte, escribirán películas, canciones, personajes hispánicos, libros, comida y otras cuestiones que han conocido en clase de español.

En la tercera parte, tendrán que escribir sus palabras y expresiones favoritas, desarrollar un poco más y contar anécdotas. Normalmente, en mi clase, escriben un pequeño resumen y luego desarrollan la historia oralmente. Y para terminar, escribirán por qué la gente debería estudiar español.

Es una actividad que suele funcionar muy bien y sirve un poco de conclusión del curso. Espero que os guste y ya me contaréis. Recordad que en el blog de ELEInternacional, tenéis más actividades que os pueden interesar.

Un abrazo,

Ana de Eleconole

Podéis adquirir el material completo haciendo clic aquí:
Formulario para material de pago

La ultima clase de español [MATERIAL COMPLETO]

€ 1,50€ 

o gratis con ELEImateriales


36 veces descargado

Agregar a la mochila

Mi última clase de ELE. Ficha para reflexionar y crear recuerdos. #clasedeele #Spanishteacher #teachmoreSpanishMi última clase de ELE. Ficha para reflexionar y crear recuerdos. #clasedeele #Spanishteacher #teachmoreSpanishMi última clase de ELE. Ficha para reflexionar y crear recuerdos. #clasedeele #Spanishteacher #teachmoreSpanish
logo-ele-blancoELEINTERNACIONAL

Sesiones de gramática para profesores de español ELE

logo-ele-blancoELEINTERNACIONAL

Curso propio intensivo de formación en enseñanza de ELE general

logo-ele-blancoELEINTERNACIONAL

Curso Universitario de Especialización: Enseñanza de ELE General

Deja un comentario

¿Quieres compartir la entrada?

Materiales relacionados

Nuestros colaboradores

En ELEInternacional contamos con los mejores colaboradores y creadores de contenidos didácticos.

Muchas gracias a…

Los más de
0
profes que hemos formado
Los más de
0
visitas en nuestro sitio web
Los más de
0
personas que nos siguen en redes
Los más de
0
descargas de materiales de blog