NUEVO PODCAST

Cursos universitarios en colaboración con

Actividad de alumna: La información personal

La información personal. Actividades para preguntas y respuestas en clase de ELE. #activity #spanishteacherMe llamo Dánae Arribas Rodríguez y tengo 24 años. Me gradué en Estudios Ingleses y posteriormente hice el Máster Universitario en Lingüística Inglesa: Nuevas Aplicaciones y Comunicación Internacional. Este año he finalizado el Máster de Formación del Profesorado en la especialidad de Inglés. Me apasionan los idiomas y la enseñanza por eso decidí hacer el curso online de enseñanza de español de ELEInternacional. Para el módulo de actividades para el desarrollo de  destrezas lingüísticas, he preparado una sesión dedicada a la información personal de manera lúdica y dinámica.

Tres actividades sobre pedir información personal

Para ello propongo tres actividades diferentes: en primer lugar, los alumnos jugarán en parejas uniendo, preguntas y respuestas típicas utilizadas para dar información personal. A continuación, completarán una ficha respondiendo preguntas sobre ellos mismos.

La información personal. Actividades para preguntas y respuestas en clase de ELE. #activity #spanishteacher

Esta ficha la utilizarán en la siguiente actividad que consiste en realizar ‘citas rápidas’. Cada estudiante tendrá tres minutos para hablar con un compañero/a utilizando las preguntas y las respuestas de sus fichas. Después de esos tres minutos, los alumnos cambiarán de pareja, así hasta que hayan hablado con todos sus compañeros. En este punto el profesor puede tomar notas e ir escuchando a los alumnos, para luego poder corregir posible errores con el grupo.

Para finalizar la sesión propongo jugar a ¿Quién soy yo? Los alumnos formarán dos grupos, cada grupo tendrá un tablero con las caras de los compañeros de clase. Cada grupo deberá elegir un compañero del tablero para que el otro equipo lo adivine. En turnos, irán haciendo preguntas sobre la información personal del compañero, y el otro equipo deberá contestar ‘sí’ o ‘no’. El equipo que gane recibirá un punto y el equipo que tenga más puntos al final será el ganador. Todas estas actividades pueden adaptarse dependiendo de la edad o las preferencias de los alumnos.

Podéis descargar una parte del material VIP de manera gratuita aquí:

Formulario para material gratuito

Actividad alumna: informacion personal


6 veces descargado

O también podéis adquirir el material completo haciendo clic aquí:
Formulario para material de pago

Actividad alumna: informacion personal [MATERIAL COMPLETO]

€ 1,50€ 

o gratis con ELEImateriales


36 veces descargado

Agregar a la mochila

La información personal. Actividades para preguntas y respuestas en clase de ELE. #activity #spanishteacherLa información personal. Actividades para preguntas y respuestas en clase de ELE. #activity #spanishteacherLa información personal. Actividades para preguntas y respuestas en clase de ELE. #activity #spanishteacher
logo-ele-blancoELEINTERNACIONAL

Sesiones de gramática para profesores de español ELE

logo-ele-blancoELEINTERNACIONAL

Curso propio intensivo de formación en enseñanza de ELE general

logo-ele-blancoELEINTERNACIONAL

Curso Universitario de Especialización: Enseñanza de ELE General

Deja un comentario

¿Quieres compartir la entrada?

Materiales relacionados

Nuestros colaboradores

En ELEInternacional contamos con los mejores colaboradores y creadores de contenidos didácticos.

Muchas gracias a…

Los más de
0
profes que hemos formado
Los más de
0
visitas en nuestro sitio web
Los más de
0
personas que nos siguen en redes
Los más de
0
descargas de materiales de blog