NUEVO PODCAST

Cursos universitarios en colaboración con

Jugando con las onomatopeyas

¡Hola profes! ¿Qué tal estáis? Me imagino que con muchísimas ganas de vacaciones de Navidad, ¿verdad? Mucho ánimo que ya no nos queda nada :). Me paso de nuevo por el blog de ELEInternacional para compartir con vosotros una actividad sobre las onomatopeyas que me encanta y que utilizo en mis clases tanto con niños como con adolescentes.

Se trata de una actividad con la que trabajaremos algunas onomatopeyas en español. Es un tema que me apasiona y que me gusta mucho trabajar en mis clases porque además de curioso me parece divertido y motivador para el alumno.

¿Qué os encontraréis?

Os podréis descargar dos fichas de trabajo:

  • Una ficha con 9 tarjetas en las que se verán representadas diferentes situaciones, por ejemplo: una persona llorando, una que acaba de tener una idea, una que vomita porque le da asco algo… (muchas de ellas pueden dar a diferentes interpretaciones, ¡qué vuele la imaginación!)
  • Otra ficha en la que tendrán mini tarjetas con la representación escrita de las diferentes onomatopeyas.
  • Se adjuntan tres tarjetas en blanco y 3 propuestas de onomatopeyas para que ellos las interpreten mediante un dibujo que represente la onomatopeya escrita.

Actividades para trabajar las onomatopeyas en clases de español. Actividades culturales en clase de ELE. #spanishteacher #profedeele

Actividad

Los alumnos deberán descubrir las onomatopeyas para cada imagen representada. Recortarán las mini tarjetas y las pegarán debajo de cada imagen correspondiente. A la vez que se van viendo las diferentes onomatopeyas se pueden repasar  los adjetivos de estado de ánimo, verbos, etc.

Para finalizar: poner a toda la clase en pie, ir diciéndoles las diferentes onomatopeyas y que ellos las representen. Ellos también pueden ser los que enuncien las onomatopeyas para el resto de la clase ¡Diversión asegurada!

Espero que os guste mucho la actividad y sobre todo, que la pongáis en práctica.

Para más ideas visitad mi BLOG o página de InstagramFacebook . 

Podéis adquirir el material completo haciendo clic aquí:

Formulario para material de pago

JUGANDO CON LAS ONOMATOPEYAS [MATERIAL COMPLETO]

€ 1,50€ 

o gratis con ELEImateriales


36 veces descargado

Agregar a la mochila

Actividades para trabajar las onomatopeyas en clases de español. Actividades culturales en clase de ELE. #spanishteacher #profedeeleActividades para trabajar las onomatopeyas en clases de español. Actividades culturales en clase de ELE. #spanishteacher #profedeeleActividades para trabajar las onomatopeyas en clases de español. Actividades culturales en clase de ELE. #spanishteacher #profedeele
logo-ele-blancoELEINTERNACIONAL

Sesiones de gramática para profesores de español ELE

logo-ele-blancoELEINTERNACIONAL

Curso propio intensivo de formación en enseñanza de ELE general

logo-ele-blancoELEINTERNACIONAL

Curso Universitario de Especialización: Enseñanza de ELE General

¿Quieres compartir la entrada?

Materiales relacionados

Nuestros colaboradores

En ELEInternacional contamos con los mejores colaboradores y creadores de contenidos didácticos.

Muchas gracias a…

Los más de
0
profes que hemos formado
Los más de
0
visitas en nuestro sitio web
Los más de
0
personas que nos siguen en redes
Los más de
0
descargas de materiales de blog