NUEVO PODCAST

Cursos universitarios en colaboración con

Juegos para hablar de las frutas en clases de español

 
Soy Marta Fernández, tengo 29 años y enseño español e inglés en una pequeña ciudad de Sicilia donde el sol y el mar son siempre tema de conversación. He estudiado Periodismo, me he formado como profe de español en International House (Sevilla), he enseñado en una universidad y en una escuela Montessori en Estados Unidos con la beca Fulbright y ahora en Italia enseño a niños, adolescentes y adultos. Me encanta la gratitud de los niños, la creatividad de los adolescentes y las ganas de jugar escondidas de los adultos. Creo que aprender un idioma debe ser divertido e interesante y por eso, me formo, leo y experimento todo lo que puedo en mis clases de idiomas. Mis otras dos pasiones son el yoga y el teatro que me sirven siempre de inspiración para inventar juegos nuevos y crear estrategias de aprendizaje. 
He creado estas actividades para trabajar con la canción de «Las Frutas» de Rockalingua. A continuación os explico en qué consisten cada una de ellas.
Juegos para hablar de frutas en clases de español. Cuatro actividades para que los alumnos interactúen entre sí utilizando los nombres de las frutas. #spanishteacher #games #materiales

El test de las frutas en clases de español

La página 1 es la pre-actividad, un Fruti-test para que los niños empiecen a familiarizarse con el nombre de las frutas. Incluso se podría elaborar un gráfico en la pizarra con el número de niños a los que les gusta o no les gusta cada fruta.

Hacer la receta de la macedonia

La página 2 es la post-actividad. Después de escuchar la canción, ¿qué mejor idea que crear nuestra propia macedonia? La primera es un ejemplo que pueden tomar como referencia para las cantidades. La segunda está vacía para que ellos creen su propia macedonia. 

Juego de roles para ir a comprar la fruta

Las páginas 3 y 4 son actividades de repaso. Los niños podrán ir a la compra (Role Play) y comprar aquellas frutas que necesitan para su macedonia. Uno será el frutero y el otro el cliente. En la última página he escrito frases clave que pueden usar para comprar la fruta.

¡Espero que disfrutéis cantando y aprendiendo las frutas con esta actividad! Hay más actividades interesantes en el blog de ELEInternacional. También podéis ver aquí otra actividad que hice para ELEI sobre deletrear en clases de ELE.
Podéís encontrar el vocabulario de las frutas y muchos otros haciendo clic aquí.

Podéis descargar una parte del material VIP de manera gratuita aquí:

Formulario para material gratuito

Las frutas en español


6 veces descargado

O también podéis adquirir el material completo haciendo clic aquí:
Formulario para material de pago

Las frutas en español [MATERIAL COMPLETO]

€ 1,50€ 

o gratis con ELEImateriales


36 veces descargado

Agregar a la mochila

Juegos para hablar de frutas en clases de español. Cuatro actividades para que los alumnos interactúen entre sí utilizando los nombres de las frutas. #spanishteacher #games #materialesJuegos para hablar de frutas en clases de español. Cuatro actividades para que los alumnos interactúen entre sí utilizando los nombres de las frutas. #spanishteacher #games #materialesJuegos para hablar de frutas en clases de español. Cuatro actividades para que los alumnos interactúen entre sí utilizando los nombres de las frutas. #spanishteacher #games #materiales
logo-ele-blancoELEINTERNACIONAL

Sesiones de gramática para profesores de español ELE

logo-ele-blancoELEINTERNACIONAL

Curso propio intensivo de formación en enseñanza de ELE general

logo-ele-blancoELEINTERNACIONAL

Curso Universitario de Especialización: Enseñanza de ELE General

Deja un comentario

¿Quieres compartir la entrada?

Materiales relacionados

Nuestros colaboradores

En ELEInternacional contamos con los mejores colaboradores y creadores de contenidos didácticos.

Muchas gracias a…

Los más de
0
profes que hemos formado
Los más de
0
visitas en nuestro sitio web
Los más de
0
personas que nos siguen en redes
Los más de
0
descargas de materiales de blog