NUEVO PODCAST

Cursos universitarios en colaboración con

Juego repasar las preposiciones de lugar, los animales y el mobiliario de una casa

Me llamo Ana Zatarain Nicolás y tengo 24 años. Resido en Sopron, ciudad situada en el noroeste de Hungría. Soy graduada en Magisterio, rama Educación Infantil por la Universidad de Valladolid. Trabajo en un centro bilingüe como tutora de grupo, y además doy clases particulares de Inglés y Español a alumnos húngaros. Actualmente, estoy realizando el curso online de enseñanza de español a niños, de ELE internacional.

El juego que presento a continuación se basa en el famoso juego de cartas “UNO”. Está pensado para trabajar/repasar las preposiciones de lugar y vocabulario conectado con animales y mobiliario de una casa.

Es una baraja de 42 cartas que debe contar con 2 o más participantes. Si el número de participantes supera el de 4, el conjunto de cartas deberá ser impreso doblemente.

CARTAS

Hay dos tipos de  cartas:

  • Cartas de preposiciones: se dividen en 4 tipos de animales (perro, serpiente, araña y conejo) ubicados en distintas posiciones (delante, detrás, al lado, encima, debajo).
  • Cartas especiales:
    • Cambio de sentido: como indica la palabra se cambia la dirección del juego.
    • Pierde turno: el jugador que viene a continuación pierde su turno. Al igual que las cartas de preposiciones, éstas vienen en versiones para cada animal.
    • 2x o roba dos: el jugador que disponga de esta carta obligará al siguiente jugador a robar dos cartas salvo que este último disponga también de otra carta de 2x trasladando de esa forma el número de cartas a robar (que en este caso ya serían 4) al siguiente jugador.Y así sucesivamente.
    • 4x o roba 4: es la carta con más valor. El jugador que la ponga impedirá que nadie pueda optar a poner otra carta de 2x.
    • Carta de selección de animal: los 4 animales aparecen representados con una interrogación ya que la persona que posea dicha carta seleccionará el animal de juego al que quiere cambiar.

¿CÓMO JUGAR?

Se repartirán 5 cartas a cada jugador y se pondrá el mazo al centro, volteando la carta de arriba del todo. Esta carta dará la pauta del animal  al que se jugará la primera ronda.

El primer jugador será el que esté sentado a la derecha. Dicho jugador podrá descartarse de una de sus cartas si coincide:

  • El animal de la primera carta en otra posición.
  • La posición idéntica a la carta que da la pauta.
  • Con la carta de 2x, de cambio de dirección o de pierde turno del animal que se esté jugando.
  • Si posee una carta de selección de animal que le permita cambiarlo.

En cada vuelta cada jugador se irá deshaciendo de las cartas, respetando las reglas anteriormente indicadas. En el momento que a un jugador le quede una carta en la mano deberá decir “ÚLTIMA”. Si consigue poner esa carta será el ganador del juego.

Juego para repasar preposiciones en clase de ELE. Juegos cartas para clase de español. #profedeele #spanishteacher

Juego para repasar preposiciones en clase de ELE. Juegos cartas para clase de español. #profedeele #spanishteacherJuego para repasar preposiciones en clase de ELE. Juegos cartas para clase de español. #profedeele #spanishteacherJuego para repasar preposiciones en clase de ELE. Juegos cartas para clase de español. #profedeele #spanishteacher
Podéis adquirir el material completo haciendo clic aquí:
Formulario para material de pago

REPASAR LAS PREPOSICIONES DE LUGAR, LOS ANIMALES Y EL MOBILIARIO [MATERIAL COMPLETO]

€ 0,75€ 

o gratis con ELEImateriales


0 veces descargado

Agregar a la mochila

logo-ele-blancoELEINTERNACIONAL

Sesiones de gramática para profesores de español ELE

logo-ele-blancoELEINTERNACIONAL

Curso propio intensivo de formación en enseñanza de ELE general

logo-ele-blancoELEINTERNACIONAL

Curso Universitario de Especialización: Enseñanza de ELE General

¿Quieres compartir la entrada?

Materiales relacionados

Nuestros colaboradores

En ELEInternacional contamos con los mejores colaboradores y creadores de contenidos didácticos.

Muchas gracias a…

Los más de
0
profes que hemos formado
Los más de
0
visitas en nuestro sitio web
Los más de
0
personas que nos siguen en redes
Los más de
0
descargas de materiales de blog