NUEVO PODCAST

Cursos universitarios en colaboración con

Infografía sobre el tiempo meteorológico

¡Hola a todos! La primera semana de septiembre siempre está cargada de nostalgia vacacional y puede que a algunos os fallen las fuerzas. Pero mucho ánimo que este curso que entra os deparará grandes alegrías. Para empezar, os dejo una infografía sobre el tiempo meteorológico para que no os tengáis que comer mucho el tarro en los primeros días.

El tiempo meteorológico

Como ya os he comentado, esta es una infografía donde los alumnos podrán aprender vocabulario y gramática. Dependiendo de cómo decidas trabajar esta infografía, si de manera individual o colectiva, también os servirá para estimular la comunicación entre ellos.

Siempre aconsejo que este tipo de fichas sean repartidas a cada alumno para que las tengan como material de cabecera. Con ellas, se podrá trabajar la comprensión escrita.

Infografía sobre el tiempo meteorológico. Ficha para practicar vocabulario, verbos y gramática con la temática del tiempo. #spanishclass #vocabulary #infography

Enseñar vocabulario y gramática con la infografía sobre el tiempo meteorológico

Hablemos de lo importante. ¿Qué se trata realmente en esta infografía? El vocabulario meteorológico con verbos. De esta manera, veremos cómo se usan verbos como nevar y llover. También nos pararemos en el verbo hacer, con el que se construyen muchas frases en español para expresar la situación del tiempo. Ejemplo: hace frío, hace calor.

En el lado derecho de la infografía, se trata de mostrar cómo se usan los verbos ser y estar al referirnos al tiempo atmosférico. Ejemplo: es de noche, está nublado. Por último, también he querido incluir cómo se dicen la estaciones en español y los momentos del día como son el amanecer, el atardecer y el anochecer.

Espero que os haya gustado esta infografía y que la uséis en clase. No os olvidéis de compartir en nuestras redes sociales :). Si quieres más materiales similares, ve al blog de ELEInternacional.

Consigue la infografía haciendo clic aquí:
Formulario para material de pago

INFOGRAFÍA SOBRE EL TIEMPO [MATERIAL COMPLETO]

€ 1,50€ 

o gratis con ELEImateriales


36 veces descargado

Agregar a la mochila

Infografía sobre el tiempo meteorológico. Ficha para practicar vocabulario, verbos y gramática con la temática del tiempo. #spanishclass #vocabulary #infographyInfografía sobre el tiempo meteorológico. Ficha para practicar vocabulario, verbos y gramática con la temática del tiempo. #spanishclass #vocabulary #infographyInfografía sobre el tiempo meteorológico. Ficha para practicar vocabulario, verbos y gramática con la temática del tiempo. #spanishclass #vocabulary #infography
logo-ele-blancoELEINTERNACIONAL

Sesiones de gramática para profesores de español ELE

logo-ele-blancoELEINTERNACIONAL

Curso propio intensivo de formación en enseñanza de ELE general

logo-ele-blancoELEINTERNACIONAL

Curso Universitario de Especialización: Enseñanza de ELE General

Deja un comentario

¿Quieres compartir la entrada?

Materiales relacionados

Nuestros colaboradores

En ELEInternacional contamos con los mejores colaboradores y creadores de contenidos didácticos.

Muchas gracias a…

Los más de
0
profes que hemos formado
Los más de
0
visitas en nuestro sitio web
Los más de
0
personas que nos siguen en redes
Los más de
0
descargas de materiales de blog