NUEVO PODCAST

Cursos universitarios en colaboración con

Infografía sobre acciones cotidianas para clases de español

¡Hola a todos! Soy Christian de Abcdeele y vuelvo a escribir en el blog de ELEInternacional para traeros esta infografía sobre acciones cotidianas para clases de español. Como todas las infografías anteriores que os he compartido, ésta consta de una única ficha donde se resume todo y que es ideal para que repartas a cada uno de tus alumnos.

Hablar sobre las acciones cotidianas

Es un documento muy sencillo que ayudará a tus alumnos a familiarizarse con verbos básicos. En primer lugar, he dividido el documento en tres bloques: mañana, tarde y noche. En cada bloque, indico las acciones habituales que se suelen hacer a esas horas (siempre con colores y dibujos).

Infografía sobre acciones cotidianas para dar clases de español

De esta forma, para practicar el vocabulario de las acciones matutinas he escogido acciones como despertarse, levantarse, desayunar, vestirse. Además, he puesto debajo de cada acción, una frase como ejemplo. Aparte de seleccionar otros verbos que tienen algo que ver con lo que se suele hacer por la mañana.

Practicar el vocabulario de las acciones cotidianas

Con esta infografía, podemos conseguir que el alumno se suelte hablando de sus acciones más habituales del día. Volviendo a la ficha, en el segundo bloque he introducido acciones como comer, volver a casa y hacer los deberes. Nuevamente, he propuesto alternativas para que puedas adaptarlas al tipo de alumnos. Por último, el último bloque es para que tratemos las acciones que se hacen  por la noche (cenar, acostarse, cepillarse los dientes, dormir, entre otras cosas).

Es una infografía que puede resultar muy útil y didáctica, por lo que espero que os guste. El mes que viene volveré con otra infografía que estoy preparando, mientras podéis echar un vistazo a las que hay publicas en el blog de ELEInternacional.Y no os olvidéis de comentar qué os parece la actividad en las redes sociales de ELEInternacional.

Consigue la infografía haciendo clic aquí:
Formulario para material de pago

ACCIONES COTIDIANAS [MATERIAL COMPLETO]

€ 1,50€ 

o gratis con ELEImateriales


36 veces descargado

Agregar a la mochila

Infografía sobre acciones cotidianas para dar clases de españolInfografía sobre acciones cotidianas para dar clases de españolInfografía sobre acciones cotidianas para dar clases de español
logo-ele-blancoELEINTERNACIONAL

Sesiones de gramática para profesores de español ELE

logo-ele-blancoELEINTERNACIONAL

Curso propio intensivo de formación en enseñanza de ELE general

logo-ele-blancoELEINTERNACIONAL

Curso Universitario de Especialización: Enseñanza de ELE General

Deja un comentario

¿Quieres compartir la entrada?

Materiales relacionados

Nuestros colaboradores

En ELEInternacional contamos con los mejores colaboradores y creadores de contenidos didácticos.

Muchas gracias a…

Los más de
0
profes que hemos formado
Los más de
0
visitas en nuestro sitio web
Los más de
0
personas que nos siguen en redes
Los más de
0
descargas de materiales de blog