NUEVO PODCAST

Cursos universitarios en colaboración con

Infografía: Adjetivos que cambian de significado con ser y estar

Hay adjetivos que cambian de significado con ser y estar. Como sé que son las típicas cuestiones que se les atragantan a los alumnos, he elaborado esta infografía a mi estilo (bien colorida y con iconos) para que tus alumnos aprendan sin problemas.

La importancia de diferenciar entre ser y estar

A menudo generan confusiones tontas estos cambios de significados porque muchos de los alumnos son angloparlantes. Para ellos, el verbo to be engloba tanto ser como estar. Es importante que dediquéis un tiempo a explicar todos los matices porque para un estudiante de español no es fácil. A continuación os pongo varios ejemplos de adjetivos que cambian de significado según si usamos ser o estar.

Adjetivos que cambian de significado con el verbo ser y estar

Cerrado. Con el verbo ser, significa tímido, introvertido. Ejemplo: Ana es muy vergonzosa, ella es muy cerrada. Con el verbo estar, su significado es más literal y significa no abierto. Ejemplo: La ventana está cerrada.
Interesado.  Este adjetivo con el verbo ser es como decir que alguien es egoísta, que actúa con conveniencia. Ejemplo: Es un interesado, sólo se ríe cuando cobra. Sin embargo, con el verbo estar el sentido es más literal. Ejemplo: Estoy interesado en comprarme una moto.

Orgulloso. Con el verbo ser, se refiere a un comportamiento arrogante. Ejemplo: Él es tan orgulloso que prefiere quedarse sin comer. Con estar, implica sentirse orgulloso, estar satisfecho. Ejemplo: El otro día corrí 10 kilómetros, estoy orgulloso.

Claro. Con el verbo ser, se utiliza para decir que el cielo está despejado o para concretar la tonalidad de un color. Ejemplos: Es un cielo muy claro/ Ese jersey rojo claro te sienta bien. Con el verbo estar, hace alusión a algo muy obvio. Ejemplo: Estaba claro que se iba a caer.

Si te ha gustado esta infografía, puedes descargarla gratis en la zona privada. Si quieres más actividades útiles, el blog de ELEInternacional es una fuente inagotable de recursos 😉 .

 

Consigue la infografía completa haciendo clic aquí:
Formulario para material de pago

Adjetivos que cambian de significado con ser y estar [MATERIAL COMPLETO]

€ 1,50€ 

o gratis con ELEImateriales


36 veces descargado

Agregar a la mochila

Adjetivos que cambian de significado con el verbo ser y estarAdjetivos que cambian de significado con el verbo ser y estarAdjetivos que cambian de significado con el verbo ser y estar
logo-ele-blancoELEINTERNACIONAL

Sesiones de gramática para profesores de español ELE

logo-ele-blancoELEINTERNACIONAL

Curso propio intensivo de formación en enseñanza de ELE general

logo-ele-blancoELEINTERNACIONAL

Curso Universitario de Especialización: Enseñanza de ELE General

Deja un comentario

¿Quieres compartir la entrada?

Materiales relacionados

Nuestros colaboradores

En ELEInternacional contamos con los mejores colaboradores y creadores de contenidos didácticos.

Muchas gracias a…

Los más de
0
profes que hemos formado
Los más de
0
visitas en nuestro sitio web
Los más de
0
personas que nos siguen en redes
Los más de
0
descargas de materiales de blog