NUEVO PODCAST

Cursos universitarios en colaboración con

La hora del planeta: actividad para concienciar y cuidar el medio ambiente

Hola profes de ELE, me llamo Marta Fernández y hoy os traigo una actividad muy práctica para hacer reflexionar a vuestros estudiantes sobre la importancia de cuidar el medio ambiente y fomentar la interacción en clase.

Esta actividad está inspirada en “La hora del Planeta”, un gesto simbólico que nació en Sidney en el año 2007 y que consiste en apagar las luces de hogares, edificios, negocios y monumentos durante una hora.

Actividad «La hora del Planeta» para concienciar a los alumnos

Se trata de un pequeño esfuerzo que ya se ha convertido en un movimiento mundial con la participación de miles de ciudades. Con esta actividad recordamos a nuestros alumnos la importancia de cuidar nuestro planeta, nuestra naturaleza, nuestra casa, mientras practicamos los diferentes usos del modo indicativo y subjuntivo.

Este material ha sido diseñado para un nivel a partir del B1 ya que los estudiantes tendrán que practicar el uso del indicativo y subjuntivo dando su opinión.

¿Qué trae el material?

Doce cartas con afirmaciones sobre la Tierra y el medio ambiente que podrán ser “verdaderas” o “falsas”. Los estudiantes cogerán una carta y tendrán que decidir si esa afirmación es verdad o no usando el indicativo o el subjuntivo.

EJEMPLO:

Afirmación: “Unas 100 especies se han extinguido a causa del cambio climático”

Estudiante: “No creo que unas 100 especies se hayan extinguido. Creo que es un número menor”

hora del planetaActividades para trabajar la concienciación para cuidar el medio ambiente. #profedeele

Detrás de cada carta encontrarán la solución justificada con datos y ellos mismos podrán comprobar si han acertado o no. Si vuestra clase es muy numerosa podéis crear dos grupos y leer vosotros mismos la carta.

Cada grupo (con un portavoz que cambia por turno) tendrá que decidir si piensa que es verdadera o falsa. El grupo que acierte se llevará el punto. Mis alumnos se han divertido mucho haciéndolo en grupos y tengo que admitir que me sorprendió cómo hasta los más inquietos se concentraban para razonar las respuestas.

¡Espero que os guste! ¡No os olvidéis de compartirlo en las redes sociales! Os espero siempre en Instagram lingualungaaaaa, en Facebook @lingualungamarsala, en mi blog Lingualunga.home.blog y por supuesto, en el blog de ELEInternacional donde podéis encontrar millones de ideas creativas relacionadas con el medio ambiente, hechas por ¡los mejores profes de español!

¡No os olvidéis de apagar las luces el 28 de marzo a las 20.30 para celebrar La Hora del Planeta!

Descarga el material aquí:

Formulario para material de pago

LA HORA DEL PLANETA

€ 1,00€ 

o gratis con ELEImateriales


36 veces descargado

Agregar a la mochila

Actividades para trabajar la concienciación para cuidar el medio ambiente. #profedeeleActividades para trabajar la concienciación para cuidar el medio ambiente. #profedeele
logo-ele-blancoELEINTERNACIONAL

Sesiones de gramática para profesores de español ELE

logo-ele-blancoELEINTERNACIONAL

Curso propio intensivo de formación en enseñanza de ELE general

logo-ele-blancoELEINTERNACIONAL

Curso Universitario de Especialización: Enseñanza de ELE General

Deja un comentario

¿Quieres compartir la entrada?

Materiales relacionados

Nuestros colaboradores

En ELEInternacional contamos con los mejores colaboradores y creadores de contenidos didácticos.

Muchas gracias a…

Los más de
0
profes que hemos formado
Los más de
0
visitas en nuestro sitio web
Los más de
0
personas que nos siguen en redes
Los más de
0
descargas de materiales de blog