NUEVO PODCAST

Cursos universitarios en colaboración con

Flashcards: Vocabulario sobre la ropa

¡Hola a todos! Esta semana venimos con nuevos flashcards, diseñados por Christian Andrades. Si no conseguiste las de enero, puedes conseguirlas aquí. Pero vayamos al grano.

Las tarjetas que hoy os vamos a compartir no pueden estar más de moda, hablamos de tarjetas de vocabulario sobre la ropa. Nuestra apuesta por estas flashcards son ya un clásico y es que hay pocas formas tan gráficas, sencillas y divertidas para aprender el vocabulario en clase de ELE.

El invierno nos ha cogido de lleno este febrero y la ropa es una conversación muy recurrente en el colegio, en el trabajo, en el autobús y en las reuniones de amigos.

Abre un debate en el aula, siempre hay quienes prefieren prendas de abrigo y otros que aman más ir de corto y están mirando ya de reojo a esa primavera que entra en marzo. No es lo mismo una gorra que un gorro, según lo que te pongas estarás diciéndole al mundo cuánto de helado estás.

Ahora dejemos lo estacional a un lado y hablemos más de moda. ¿Sois más de camisetas o camisas? Las camisetas son más casuales y para un estilo más urbano, las camisas denotan elegancia y un porte más serio. Aunque hay que decir que ya hay camisas con bob esponjas y piñas que de serio tienen poco ;).

Tarjetas para trabajar vocabulario de la ropa en clase de español. Vocabulario y juegos en clase de ELE. #spanishteacher #profedeele

No os olvidéis que con estas tarjetas tenéis infinitas posibilidades de juego que van desde un simple memory hasta una versión del quién es quién tuneada que podríamos titular: ‘¿Qué llevo puesto?’

También podréis, a partir de una tarjeta, crear una historia creativa y graciosa donde el protagonista tiene que ser el pantalón, el gorro o cualquier otra prenda que le toque al azar al alumno. Parece raro, pero seguro que salen frases sin sentido y locuras con las que no podréis parar de reír. Además, será una buena ocasión para trabajar el sentido y el significado en español.

Si te ha gustado esta entrada y estas tarjetas, no os olvidéis de ver otros contenidos en el blog de ELEInternacional relacionados, como la ropa de invierno y de visitar el blog de abcdeEle.

Podéis descargar una parte del material VIP de manera gratuita aquí:

Formulario para material gratuito

VOCABULARIO SOBRE LA ROPA


6 veces descargado

O también podéis adquirir el material completo haciendo clic aquí:
Formulario para material de pago

Vocabulario sobre la ropa [MATERIAL COMPLETO]

€ 1,50€ 

o gratis con ELEImateriales


36 veces descargado

Agregar a la mochila

Tarjetas para trabajar vocabulario de la ropa en clase de español. Vocabulario y juegos en clase de ELE. #spanishteacher #profedeeleTarjetas para trabajar vocabulario de la ropa en clase de español. Vocabulario y juegos en clase de ELE. #spanishteacher #profedeeleTarjetas para trabajar vocabulario de la ropa en clase de español. Vocabulario y juegos en clase de ELE. #spanishteacher #profedeele
logo-ele-blancoELEINTERNACIONAL

Sesiones de gramática para profesores de español ELE

logo-ele-blancoELEINTERNACIONAL

Curso propio intensivo de formación en enseñanza de ELE general

logo-ele-blancoELEINTERNACIONAL

Curso Universitario de Especialización: Enseñanza de ELE General

¿Quieres compartir la entrada?

Materiales relacionados

Nuestros colaboradores

En ELEInternacional contamos con los mejores colaboradores y creadores de contenidos didácticos.

Muchas gracias a…

Los más de
0
profes que hemos formado
Los más de
0
visitas en nuestro sitio web
Los más de
0
personas que nos siguen en redes
Los más de
0
descargas de materiales de blog