Expresiones con dinero

Expresiones con dinero para clases de ELE. #spanishteacher #claseele

¡Hola, Profes! Soy Aga del blog oleedu.pl y hoy me gustaría enseñaros una actividad muy útil para practicar las expresiones con dinero en el aula.

¿Para quién?

Es una ficha que preparé para mis popios alumnos del nivel B1.2/B2 para ampliar su vocabulario relacionado con finanzas y dinero. Os servirá para practicar la expresión oral y la escritura. Además, es una actividad que desarrolla la creatividad. Como es muy universal, la podréis utilizar en grupos, en clases individuales y, lo más importante, también en vuestras clases online. Para las clases presenciales habrá que imprimir la primera página del archivo y ya está.

Si planeáis utilizarla durante las clases online, será necesario mandar el material al alumno o utilizar la opción de compartir pantalla disponible en todas las plataformas para enseñar online.

¿Cómo utilizar?

Como acabo de mencionar, esta actividad se relaciona con el tema de dinero, pero de una manera muy graciosa. He elegido ocho expresiones que se relacionan con este tema de modo más o meno indirecto.

  • Primero, los aumnos leen el título de la actividad e intentan adivinar qué tipo de expresiones conocerán (comida, dinero, restaurantes etc.).
  • A continuación, pueden trabajar en parejas o en grupos pequeños e intentan completar cada expresión con una imagen adecuada.
  • Después de comprobar la primera tarea, los alumnos ya han conocido las expresiones así que ahora toca adivinar su significado relacionándolas con sus definiciones adecuadas.
  • Para realizar la segunda tarea los alumnos pueden cambiar de pareja o de grupo y empiezan la parte más creativa de la actividad que podemos realizar eligiendo una de las opciones siguientes:

1. Los alumnos crean representaciones gráficas para cada expresión.

2. Los alumnos preparan frases o mini diálogos que explican el uso de cada expresión.

3. Los alumnos preparan una historia o un diálogo/conversación donde utilizarán el mayor número de las expresiones posible.

Expresiones con dinero para clases de ELE. #spanishteacher #claseele

Espero que os guste esta idea porque es muy creativa y, a ciencia cierta, les ayudará a los alumnos a memorizar las expresiones de manera más amena.

Si buscáis actividades interesantes, echad un vistazo en otras entradas preparadas por los profes colaboradores de ELEInternacional. Y si os funcionan, no olvidéis compartir enlaces en vuestras redes sociales, igual inspiran a alguien más.

DESCARGA EL MATERIAL:

 

Expresiones con dinero para clases de ELE. #spanishteacher #claseeleExpresiones con dinero para clases de ELE. #spanishteacher #claseeleExpresiones con dinero para clases de ELE. #spanishteacher #claseele

Deja un comentario

¿Quieres compartir la entrada?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

NUESTROS COLABORADORES

En ELEInternacional contamos con los mejores colaboradores y creadores de contenidos didácticos.

¿Quieres hablar de forma más personalizada por WhatsApp?

Haz clic aquí o envíanos un mensaje a +34 617 928 612 (este número solo acepta mensajes de WhatsApp)

Prefieres enviarnos un email?  Escríbenos a hola@eleinternacional.com y te ayudaremos con lo que necesites.

Muchas gracias a…

Los más de

7.000

PROFES QUE HEMOS FORMADO

Las más de

1.736.000

PERSONAS QUE NOS HAN VISITADO

Las más de

90.000

PERSONAS QUE NOS SIGUEN EN REDES 

Las más de

50.000

DESCARGAS DE MATERIALES DEL BLOG 

All search results