NUEVO PODCAST

Cursos universitarios en colaboración con

Entrevista a Estela: «Me encantaría ser docente de ELE y formar parte de esta familia»

Estela, becaria en ELEInternacional

Estela Piquer ha sido una de las estudiantes que ha realizado las prácticas con nosotros en el primer trimestres del 2021 y no queríamos que se fuera sin que nos contara su experiencia en ELEInternacional.

Entrevista a una estudiante que realizó las prácticas en ELEInternacional

1. ¿Qué te llevas de tus prácticas en ELEInternacional?

Desde el primer momento me he sentido un miembro más del equipo de ELEI. En un principio, me dio un poco de miedo pensar que lo que iba a hacer era estar en un centro de formación del profesorado, ya que nunca me lo había planteado. Pero me parece una visión muy interesante.

Además, me han dado la oportunidad de familiarizarme con todos los cursos de la plataforma, lo cual me pareció increíble, ya que muchos aspectos que se trabajaban en los módulos son muy prácticos, lo cual se agradece.

2. ¿Cómo valoras tu experiencia con nosotros?

Ha sido una experiencia increíble porque he podido vivir desde dentro cómo funciona ELEInternacional. ¡Estoy muy contenta!

Desde el primer momento he sentido un gran apoyo del equipo y eso ha contribuido en el buen desempeño de mis prácticas. Han sido solo 90 horas pero podría realizar unas cuantas más, si tuviese tiempo, sin ningún problema. Además, en todo momento he tenido la libertad de ir realizando mis tareas a mi tiempo, sin ninguna presión.

3. ¿Qué destacarías de ELEInternacional como plataforma de formación para docentes?

Cuenta con una gran cantidad de cursos que han sido creados por otros profesores, lo cual se agradece. Además, son cursos que se adaptan a las necesidades de cada uno.

Además de los cursos universitarios de especialización, también cuenta con cursos de actualización docente. Puedes echar un vistazo a nuestro catálogo de cursos aquí.

4. ¿Qué ventajas tienen plataformas formativas online como la de ELEInternacional en el contexto actual?

Actualmente, por desgracia, la formación online hoy en día se ha vuelto indispensable. Esto ha llevado, como he ido viendo a lo largo de estos meses, a cierto intrusismo del sector, ya que el hecho de saber español no implica que uno pueda enseñarlo; por lo que se agradece que plataformas como ELEInternacional tengan su validez y cuente con su reconocimiento.

5. ¿Cómo te ves en un futuro a corto plazo?

Actualmente estoy terminando un máster de ELE. Pero en cuanto lo finalice en septiembre, me encantaría ser docente de ELE y formar parte de esta familia de ELEInternacional.

6. ¿Qué es lo que más te ilusiona de la docencia en el contexto ELE?

Todo mi vida he querido dedicarme al mundo de la docencia, desde pequeña, Aunque desde hace unos años que estoy viviendo en Dublín, he empezado a indagar acerca del mundo ELE.

Me encanta poder enseñar español a los más pequeños de una forma amena y divertida. Y esto lo he descubierto gracias a mi tutor, Paco Asencio, durante el curso de enseñanza de ELE a niños y adolescentes.

Si estás buscando unas prácticas y quieres tener una experiencia tan satisfactoria como la de Estela, ponte en contacto con nosotros a través de [email protected]. Estaremos encantados de acogerte o guiarte en el mundo de las prácticas en ELE.

¡Hasta pronto, profes!

logo-ele-blancoELEINTERNACIONAL

Sesiones de gramática para profesores de español ELE

logo-ele-blancoELEINTERNACIONAL

Curso propio intensivo de formación en enseñanza de ELE general

logo-ele-blancoELEINTERNACIONAL

Curso Universitario de Especialización: Enseñanza de ELE General

Deja un comentario

¿Quieres compartir la entrada?

Materiales relacionados

Nuestros colaboradores

En ELEInternacional contamos con los mejores colaboradores y creadores de contenidos didácticos.

Muchas gracias a…

Los más de
0
profes que hemos formado
Los más de
0
visitas en nuestro sitio web
Los más de
0
personas que nos siguen en redes
Los más de
0
descargas de materiales de blog