NUEVO PODCAST

Cursos universitarios en colaboración con

Ideas para enamorar a tu clase de ELE por San Valentín

Tu corazón de profe va a sentir un temblor, un cosquilleo, un destello de luz, un latir a mil por hora, un flechazo. ¿Vaya pastelada, no? No queremos juzgarte si te gusta, no pasa nada por ser más sensible de la cuenta. Y ahora, basta de bromas y descubre algunas ideas para utilizar en tu clase de ELE en San Valentín.

Y te preguntarás en estos momentos, ¿qué es eso que tanto me va a llegar? Pues dos estupendas propuestas que han preparado nuestros colaboradores Jennifer y Christian.

Ideas top para aplicar en tu clase de ELE en San Valentín

Empezamos con lo que nos ha preparado Jennifer de Profe de Español. Se acerca el 14 de febrero y ya se nota el amor en el aire. Para que todo fluya, Jennifer nos deja tres actividades de lo más interesantes.

Propuesta #1

Primero de todo, empezaremos con una lluvia de ideas sobre lo que sabemos de San Valentín. Atentos, porque ese brainstorming servirá a tus alumnos para la sopa de letras que habrá que completar después. Esta sopa tiene hasta 21 palabras, ¿podrán hallarla todas? Ve más allá y haz que después hagan las definiciones.

ele por san valentín

Ahora subimos el nivel de emoción. ¿Cuáles son los cumplidos que se llevan en tu país? ¿Quién los realiza más? ¿Hombres o mujeres? ¿Cómo llamas a quienes hacen cumplidos? En España, a eso podemos llamarle galán, Don Juan, y muchas cosas más. Abre este debate en tu clase para que todos puedan enseñar un trozo de sus románticas culturas y aprendan lo que es el amor en español.

Por último, el doctor Amor se ha puesto enfermo de tanta actividad y tendremos que ayudarlo en su consultorio del amor. Ahora nuestros alumnos tendrán que dar los consejos a los enamorados pacientes que necesitan arreglar y orientar su corazoncito. ¿Te gustan estas ideas para aplicar en tus clases de ELE en San Valentín? Pues nuestros colaboradores las han preparado con todo el amor del mundo para ti.

Propuesta #2

Y aún tenemos más. Ahora es turno para lo que nos ha traído Christian de Abcdeele. Con este tablero  de San Valentín,  tus alumnos conocerán más vocabulario específico de San Valentín. Esta entrada te valdrá hacer un San Valentín en tus clases inolvidable.

ele por san valentín

Además, en el blog de Abcdeele podrás encontrar muchas más historias para enamorados. Esta entrada es ideal para acabar la clase de ELE en San Valentín, pues se incluyen preguntas específicas sobre el tema. Es un juego simple, se trata de avanzar por el tablero y responder a las cuestiones, el alumno que llegue al final gana.

¡FELIZ SAN VALENTÍN!

GuardarGuardar

Consigue el tablero de San Valentín de Christian de AbcdeEle:

Formulario para material gratuito

TABLERO DE SAN VALENTIN [MATERIAL COMPLETO]


6 veces descargado

Consigue la actividad completa de Jennifer de Profe de español: [product id=’11223′]

Ideas para trabajar en San Valentin en clase de español. Ideas y actividades originales. #profedeele #spanishteacherIdeas para trabajar en San Valentin en clase de español. Ideas y actividades originales. #profedeele #spanishteacherIdeas para trabajar en San Valentin en clase de español. Ideas y actividades originales. #profedeele #spanishteacher
logo-ele-blancoELEINTERNACIONAL

Sesiones de gramática para profesores de español ELE

logo-ele-blancoELEINTERNACIONAL

Curso propio intensivo de formación en enseñanza de ELE general

logo-ele-blancoELEINTERNACIONAL

Curso Universitario de Especialización: Enseñanza de ELE General

¿Quieres compartir la entrada?

Materiales relacionados

Nuestros colaboradores

En ELEInternacional contamos con los mejores colaboradores y creadores de contenidos didácticos.

Muchas gracias a…

Los más de
0
profes que hemos formado
Los más de
0
visitas en nuestro sitio web
Los más de
0
personas que nos siguen en redes
Los más de
0
descargas de materiales de blog