NUEVO PODCAST

Cursos universitarios en colaboración con

Trivial de Halloween para tus clases de español

Si hay una fiesta que llama la atención, que cada año que pasa apasiona más a nivel mundial, es Halloween. El mundo ELE no es ajeno a esta moda que ha traspasado fronteras y estos días las redes sociales se llenan de materiales creativos e innovadores con motivos terroríficos.

Como no podía ser de otra forma, en ELEInternacional queríamos traer algo especial y hemos elaborado un trivial de Halloween para tus clases de español.

Un trivial de Halloween para jugar en clase

Nivel: A2

Contenido funcional:  conocer la festividad del 31 de octubre y del 1 de noviembre en muchas partes del mundo.

Modo de uso: con/sin tutor en grupo.

Competencias desarrolladas: Comprensión lectora, comprensión oral, expresión oral (tabú).

Contenido: tablero de trivial, texto para el juego, tarjetas de preguntas y respuestas, tarjetas de vocabulario

Este material planteado para niveles principiantes, incluso intermedios, consta de un tablero, tarjetas con preguntas y un texto que será clave para el desarrollo del juego.

Trivial de Halloween para tus clases de español. #spanishteacher #juegos

La cultura se enseña jugando

Usaremos este trivial para enseñar español y explicar las diferentes tradiciones del 31 de octubre/1 de noviembre, buscando así que los alumnos interioricen la cultura de una manera rápida y eficaz a través del juego. Por un lado, encontrarás en este material un texto de Javier Fornell, historiador y redactor especializado en cultura, donde se explican los matices de la fiesta del Día de Todos los Santos, el Día de los Muertos y Halloween para que tus alumnos comprendan la diferencia entre ellas. Los estudiantes deberán de prestar especial atención a este texto, ya que la historias que se cuentan en él servirán para ganar el trivial.

Después encontrarás el tablero de este trivial, eje central de esta actividad, que ha sido ideado y diseñado por Rosa Galisteo. En este tablero, encontrarás varios tipos de pruebas: tabú, preguntas sobre el texto, dibuja, lee los labios, elige tú. Para jugar, los alumnos empezarán desde el centro con el objetivo de ganar el máximo número de quesos. Cada prueba tiene un color y un dibujo específico, la casilla para conseguir el queso estará marcada en negro. Otro elemento importante de este juego es que no se puede retroceder una casilla, siempre habrá que buscar un camino diferente para seguir adelante.

En este material que podrás descargar tendrás las preguntas sobre el texto con su respuesta, las frases que deberás utilizar en la prueba de «lee los labios» y las tarjetas para las palabras tabú, todas estas diseñadas por Christian de abcdeEle. Estas últimas son un una versión  tabú para este trivial especial de las tarjetas de vocabulario de Halloween. Para las pruebas de dibujar y mímica, podréis utilizar, precisamente, esas tarjetas de vocabulario de Halloween de Christian de Abcdeele que hemos incluido de forma gratuita en este trivial.

Consigue el trivial especial de Halloween aquí:

Formulario para material de pago

Trivial especial de Halloween [JUEGO COMPLETO]

€ 5,00€ 

o gratis con ELEImateriales


36 veces descargado

Agregar a la mochila

Trivial de Halloween para tus clases de español. #spanishteacher #juegosTrivial de Halloween para tus clases de español. #spanishteacher #juegosTrivial de Halloween para tus clases de español. #spanishteacher #juegos
logo-ele-blancoELEINTERNACIONAL

Sesiones de gramática para profesores de español ELE

logo-ele-blancoELEINTERNACIONAL

Curso propio intensivo de formación en enseñanza de ELE general

logo-ele-blancoELEINTERNACIONAL

Curso Universitario de Especialización: Enseñanza de ELE General

Deja un comentario

¿Quieres compartir la entrada?

Materiales relacionados

Nuestros colaboradores

En ELEInternacional contamos con los mejores colaboradores y creadores de contenidos didácticos.

Muchas gracias a…

Los más de
0
profes que hemos formado
Los más de
0
visitas en nuestro sitio web
Los más de
0
personas que nos siguen en redes
Los más de
0
descargas de materiales de blog