NUEVO PODCAST

Cursos universitarios en colaboración con

El lenguaje positivo: reflexión sobre las palabras

Hola profes de ELE, me llamo Marta Fernández y hoy os traigo una actividad de comprensión lectora a partir de un visualización de un vídeo que habla sobre el lenguaje positivo. Una oportunidad para hacer reflexionar a tus estudiantes más avanzados sobre las posibilidades del lenguaje.

Con este material los estudiantes tendrán la oportunidad de analizar las palabras que usan a diario, reconocer la carga emocional y sobre todo, reflexionar sobre cómo influye en el hablante el uso de un idioma u otro. Se trata de un material pensado para alumnos de un nivel C1-C2.

¿Qué actividades incluye el material?

Encontrarás 4 actividades:

1. Actividad pre-visualización: tendrán la oportunidad de conversar dando su opinión a partir de diferentes citas sobre el lenguaje.

2. Actividad post- visualización: podrán responder a las preguntas y después comentar sus respuestas con los compañeros.

3. Profundizamos: tendrán que reflexionar sobre qué palabras son positivas y negativas y sobre el uso que hacen de ellas. Además de reflexionar con la lectura de la opinión de un experto en el tema, Luis Castellanos.

4. Para saber más: en la última parte de la actividad, tendrán que intuir o adivinar el significado de distintas palabras que existen en español pero no en otros idiomas.

Para terminar, les recordaremos que los idiomas no existen para decir las mismas cosas con distintas palabras sino que existen para denominar diferentes realidades y terminaremos con un pequeño debate en clase en el que cada uno dará su opinión.

El lenguaje positivo. Reflexión sobre las palabras. Vocabulario.

Sólo necesitas imprimir la actividad y tener localizado el vídeo en youtube: https://www.youtube.com/watch?v=7IDiTMzR100

Espero que os haya gustado esta actividad que aportará un toque original a tus clases y hará que tus alumnos estén más motivados. ¡No os olvidéis de compartirlo en las redes sociales!

Os espero siempre en mi blog Lingualunga.home.blog, en Instagram lingualungaaaaa y por supuesto, en el blog de ELEInternacional donde podéis encontrar millones de ideas creativas hechas por ¡los mejores profes de español!

Descarga el material aquí:

Formulario para material de pago

EL LENGUAJE POSITIVO

€ 1,00€ 

o gratis con ELEImateriales


36 veces descargado

Agregar a la mochila

El lenguaje positivo. Reflexión sobre las palabras. Vocabulario.El lenguaje positivo. Reflexión sobre las palabras. Vocabulario.
logo-ele-blancoELEINTERNACIONAL

Sesiones de gramática para profesores de español ELE

logo-ele-blancoELEINTERNACIONAL

Curso propio intensivo de formación en enseñanza de ELE general

logo-ele-blancoELEINTERNACIONAL

Curso Universitario de Especialización: Enseñanza de ELE General

Deja un comentario

¿Quieres compartir la entrada?

Materiales relacionados

Nuestros colaboradores

En ELEInternacional contamos con los mejores colaboradores y creadores de contenidos didácticos.

Muchas gracias a…

Los más de
0
profes que hemos formado
Los más de
0
visitas en nuestro sitio web
Los más de
0
personas que nos siguen en redes
Los más de
0
descargas de materiales de blog