NUEVO PODCAST

Cursos universitarios en colaboración con

El juego del tres en raya para despertar el cerebro después de las vacaciones

¡Hola Profes de ELE! Soy Marta Fernández y hoy os propongo el juego del tres en raya en vivo para hacer un repaso de vocabulario, gramática, ortografía, pronunciación y cultura general.

Lo podéis usar para despertar al cerebro español después de unas vacaciones, para terminar el curso con un divertido repaso o para preparar un examen de una forma original. El contenido está enfocado para un nivel B1–B2.

¿Qué material incluye el juego del tres en raya?

En el material podréis encontrar la primera página (X y O) y cuatro páginas con las tarjetas con preguntas y respuestas:

  • Página 1. Vocabulario.
  • Página 2. Gramática.
  • Página 3. Ortografía.
  • Página 4. Cultura general.

¿Cómo se juega?

En primer lugar, se establece quién formará parte del tablero. Organizamos las mesas para que formen nueve casillas (tres por tres). Cada mesa será una casilla de nuestro tablero. Los alumnos se pueden sentar directamente en las mesas y así cambian de perspectiva y se animan un poco más, o si ya son animados, podemos usar las sillas para crear un ambiente más relajado. En cada casilla habrá una persona con una X y una O preparada para contestar a una pregunta.

Los dos concursantes se colocarán en frente del tablero y decidirán en primer lugar quién es X y quién O. Después, comenzarán a preguntar por turnos a las personas del tablero cogiendo una de las cartas al azar. Cuando la persona del tablero responda correctamente, mantendrá levantada la X o la O dependiendo de qué concursante le haya hecho la pregunta. Y así, ambos concursantes seguirán preguntando siguiendo sus propias estrategias hasta llegar a hacer tres en raya.

¡Espero que os haya gustado este tres en raya en vivo! Ya me contaréis si les ha gustado también a vuestros estudiantes. Siempre podéis encontrarme en mi blog Lingualunga.home.blog, en Instagram lingualungaaaaa o, por supuesto, en el blog de ELEInternacional donde podéis encontrar millones de ideas creativas hechas por ¡los mejores profes de español!

Consigue el material completo:

Formulario para material de pago

EL JUEGO DEL TRES EN RAYA [COMPLETO]

€ 1,00€ 

o gratis con ELEImateriales


36 veces descargado

Agregar a la mochila

El juego del tres en raya. Actividad de preguntas-respuestas para repasar vocabulario, gramática, ortografía.El juego del tres en raya. Actividad de preguntas-respuestas para repasar vocabulario, gramática, ortografía.El juego del tres en raya. Actividad de preguntas-respuestas para repasar vocabulario, gramática, ortografía.
logo-ele-blancoELEINTERNACIONAL

Sesiones de gramática para profesores de español ELE

logo-ele-blancoELEINTERNACIONAL

Curso propio intensivo de formación en enseñanza de ELE general

logo-ele-blancoELEINTERNACIONAL

Curso Universitario de Especialización: Enseñanza de ELE General

Deja un comentario

¿Quieres compartir la entrada?

Materiales relacionados

Nuestros colaboradores

En ELEInternacional contamos con los mejores colaboradores y creadores de contenidos didácticos.

Muchas gracias a…

Los más de
0
profes que hemos formado
Los más de
0
visitas en nuestro sitio web
Los más de
0
personas que nos siguen en redes
Los más de
0
descargas de materiales de blog