NUEVO PODCAST

Cursos universitarios en colaboración con

El imperativo – juego interactivo

¡Hola, profes! ¿Qué tal estáis? Soy Aga del blog Olé Edu y hoy tengo para vosotros una propuesta que a mis alumnos les encanta. No sé si tenéis el mismo problema que tengo yo, pero a mis alumnos no les gusta nada el modo imperativo.

Es para ellos una lección muy complicada de aprender, les cuesta muchísimo esfuerzo y muchas veces no tienen ganas de hacer ejercicios gramaticales. Por eso, me he puesto a pensar sobre encontrar una manera más motivadora y más efectiva de presentarlo. Y la encontré. Preparé un juego en… PowerPoint. ¿Parece imposible? Pues no lo es.

Si seguís mis entradas para ELEinternacional, igual ya habéis visto un juego similar que funciona muy bien en el aula -> CLIC. En esta entrada encontraréis una propuesta más para repasar el modo imperativo con niveles intermedios (B1) o incluso con los más avanzados (B2, B2+) jugando así.

¿Cómo funciona el juego?

En este caso necesitaréis vuestro ordenador y un proyector (aunque si son clases individuales o grupos pequeños el proyector tampoco es imprescindible).

El juego contiene varias plantillas con casillas interactivas. Primero, los alumnos repasarán el imperativo afirmativo y las construcciones para la segunda persona del singular. Luego, pasarán a la plantilla de «usted». Aquí cada respuesta vale 10 euros. En el paso siguiente repasan lo mismo, pero en imperativo negativo con el mismo número de puntos.

La última plantilla es la más difícil porque los alumnos pueden ganar 20 puntos si crean dos frases (imperativo afirmativo y negativo) añadiendo los pronombres de objeto directo e indirecto.

El imperativo. Descarga actividades para clase de español. Power Point gramática en clase de ELE. Juegos para clase de español.

¿Cómo jugar?

Los jugadores pueden jugar individualmente o en grupos. El profesor les enseña a los alumnos la plantilla y entonces los alumnos eligen un número. El profesor hace clic en el número adecuado enseñando la frase o la palabra y los jugadores tienen que crear la forma adecuada.

Muy fácil y divertido, ¿a que sí?

Si buscáis más materiales interesantes, os invito al blog de ELEInternacional y al mío – www.oleedu.pl

P.D.: En los archivos para descargar hay también una versión para imprimir y recortar.

Saludos desde Polonia,

Aga

Consigue aquí el juego interactivo al completo:

Formulario para material de pago

EL IMPERATIVO: JUEGO INTERACTIVO

€ 1,50€ 

o gratis con ELEImateriales


36 veces descargado

Agregar a la mochila

El imperativo. Descarga actividades para clase de español. Power Point gramática en clase de ELE. Juegos para clase de español.Games for Spanish lessons. Learn Spanish Grammar with games. PPT for your lessons.El imperativo. Descarga actividades para clase de español. Power Point gramática en clase de ELE. Juegos para clase de español.
logo-ele-blancoELEINTERNACIONAL

Sesiones de gramática para profesores de español ELE

logo-ele-blancoELEINTERNACIONAL

Curso propio intensivo de formación en enseñanza de ELE general

logo-ele-blancoELEINTERNACIONAL

Curso Universitario de Especialización: Enseñanza de ELE General

Deja un comentario

¿Quieres compartir la entrada?

Materiales relacionados

Nuestros colaboradores

En ELEInternacional contamos con los mejores colaboradores y creadores de contenidos didácticos.

Muchas gracias a…

Los más de
0
profes que hemos formado
Los más de
0
visitas en nuestro sitio web
Los más de
0
personas que nos siguen en redes
Los más de
0
descargas de materiales de blog