NUEVO PODCAST

Cursos universitarios en colaboración con

El día del libro en clase de español: dos recursos sobre literatura hispana

Hola, Profes. Soy Kasia del blog colorele.es y hoy quiero proponeros un material nuevo para celebrar el Día Internacional del Libro en clase de español. ¿Preparáis alguna clase especial para esta ocasión?

Yo normalmente aprovecho el día de San Jorge para hablar de la literatura hispana o el valor de la lectura. Para hablar con mis alumnos sobre los libros que han leído últimamente o los que recomiendan. Para preguntarles por sus autores favoritos.

Recursos para celebrar el día del libro: tabú literario y fichas con citas (B1)

Si queréis planear una secuencia didáctica interesante os propongo estos recursos que acabo de diseñar. Es un tabú literario y unas tarjetas con citas famosas de la literatura hispana para completar con diferentes tiempos verbales. 

Estos son los objetivos que se persiguen con esta actividad:

  • Trabajar algunos aspectos culturales relacionados con la literatura hispana.
  • Fomentar la lectura.
  • Practicar diferentes tiempos verbales.

¿Cómo aprovechar el material?

1. Tarjetas con citas inolvidables de la literatura en español

¿Por qué no practicar la gramática y disfrutar de los fragmentos de literatura y citas más hermosas de la literatura en castellano?

Estas tarjetas te permiten repasar los tiempos verbales y decorar el aula con las citas de Cervantes, Neruda, Machado, Galeano, Borges, García Márquez, Cortázar y muchos más. Tus alumnos pueden interpretarlas o elegir la más interesante o inspiradora. ¿No es una manera interesante de introducir el tema del Día Internacional del Libro?

2. Tabú literario

¿Os gusta utilizar el tabú en el aula? A mí me encanta. Genera un ambiente de competición, se desarrollan las habilidades blandas como la habilidad de trabajo colaborativo, la capacidad de improvisación, el ingenio, la creatividad.

El tabú que os propongo ofrece la posibilidad de trabajar o repasar el vocabulario relacionado con la literatura de forma divertida e interactiva. 

Espero que os guste este material nuevo y, como siempre, os recomiendo mucho todos los recursos creados por los colaboradores de ELEInternacional. Asimismo, os invito a visitar mi blog colorele.es. Un saludo y ¡hasta la próxima!

Consigue este material completo aquí:

Formulario para material gratuito

ACTIVIDADES POR EL DÍA DEL LIBRO EN CLASE DE ELE [COMPLETO]


6 veces descargado

Actividades para trabajar el día del libro. Ideas para clase de español. Tabú para clase de ELE. #Spanishteacher #prrofedeele Actividades para trabajar el día del libro. Ideas para clase de español. Tabú para clase de ELE. #Spanishteacher #prrofedeele Actividades para trabajar el día del libro. Ideas para clase de español. Tabú para clase de ELE. #Spanishteacher #prrofedeele
logo-ele-blancoELEINTERNACIONAL

Sesiones de gramática para profesores de español ELE

logo-ele-blancoELEINTERNACIONAL

Curso propio intensivo de formación en enseñanza de ELE general

logo-ele-blancoELEINTERNACIONAL

Curso Universitario de Especialización: Enseñanza de ELE General

Deja un comentario

¿Quieres compartir la entrada?

Materiales relacionados

Nuestros colaboradores

En ELEInternacional contamos con los mejores colaboradores y creadores de contenidos didácticos.

Muchas gracias a…

Los más de
0
profes que hemos formado
Los más de
0
visitas en nuestro sitio web
Los más de
0
personas que nos siguen en redes
Los más de
0
descargas de materiales de blog