NUEVO PODCAST

Cursos universitarios en colaboración con

El Cluedo de San Valentín

Cluedo de San ValentínMe llamo Ana Marín, tengo 21 años y vivo cerca de Barcelona. Estoy graduada en Magisterio de Educación Primaria y actualmente sigo formándome, aprendiendo idiomas y a través de los cursos online de enseñanza de español de ELE Internacional (general y para niños). He estado enseñando español en contextos muy variados (guardería, escuela, clases particulares) y me encanta buscar formas creativas, divertidas y artísticas para aprender español.
 

El Cluedo de San Valentín…para encontrar el romance

El juego que comparto es el tradicional Cluedo adaptado a la temática de San Valentín. Así pues, no se trata de encontrar al asesino, sino de descubrir quién ha enamorado a la anfitriona, cómo y dónde. Tenemos el tablero por donde ir moviendo las fichas de cada jugador, una lista para hacer notas, así como las tarjetas con las que se jugará.

Esta actividad puede utilizarse a todos los niveles, según dónde la usemos la dinámica será de una manera u otra. En ella, los alumnos practicarán su expresión oral, comprensión lectora, así como su expresión escrita. Es una forma diferente de acercar este popular juego de mesa a la clase de ELE, ya que se juega para encontrar el amor, no al asesino. Un matiz que cambia el objetivo habitual de este juego.

Pese a que aún quedan semanas para San Valentín, todos sabemos que para los profes este tipo de fechas especiales empiezan mucho antes. Poder encontrar material de este tipo es vital para los que tenemos que pensar qué llevar cada día a clase. Es por eso que me decanté por este Cluedo de San Valetín que espero que os guste mucho.

Si os gusta, podéis dejar comentarios en las redes sociales de ELEInternacional. Ha sido un placer, ¡hasta pronto profes!

Consigue el juego aquí:

Formulario para material de pago

Cluedo de San Valentín [MATERIAL COMPLETO]

€ 3,00€ 

o gratis con ELEImateriales


36 veces descargado

Agregar a la mochila

El cluedo versión San ValentínJuego de mesa para clase de español, el cluedo versión San ValentínJuego de mesa para clase de español, el Cluedo de San Valentín
logo-ele-blancoELEINTERNACIONAL

Sesiones de gramática para profesores de español ELE

logo-ele-blancoELEINTERNACIONAL

Curso propio intensivo de formación en enseñanza de ELE general

logo-ele-blancoELEINTERNACIONAL

Curso Universitario de Especialización: Enseñanza de ELE General

Deja un comentario

¿Quieres compartir la entrada?

Materiales relacionados

Nuestros colaboradores

En ELEInternacional contamos con los mejores colaboradores y creadores de contenidos didácticos.

Muchas gracias a…

Los más de
0
profes que hemos formado
Los más de
0
visitas en nuestro sitio web
Los más de
0
personas que nos siguen en redes
Los más de
0
descargas de materiales de blog