NUEVO PODCAST

Cursos universitarios en colaboración con

El arte de viajar y trabajar al mismo tiempo

Ellos no lo sabían entonces (o sí). La cuestión es que siempre fueron nómadas. Viajar y trabajar era una realidad para ellos. Siempre fueron viajeros inconscientes que, absortos y ausentes por la rutina, se desplazaban a diario a cualquier otra parte que no fuera aquella jornada larga de trabajo insulso.

Esta historia empieza como muchas otras: dos personas fanáticas de viajar se conocen, deciden dar la vuelta al mundo y fundan un blog. Así nació Viajar y Otras Pasiones.

La certeza de que el arte de viajar y trabajar al mismo tiempo es más que posible en este mundo global de profesiones online incita al movimiento, a conocer mundo sin miedo a romper esquemas. ¿Por qué hablamos de esto? Porque hoy en nuestro blog tenemos a dos invitados especiales, Paula y Andrea, del blog Viajar y Otras Pasiones. Esta es una pareja que recorre el mundo desde febrero de 2018 a lo ancho y a lo largo. En este post nos hablan sobre su estilo de vida.

«El día que nos conocimos no paramos de hablar de lugares donde habíamos estado o dónde queríamos ir. Hemos tenido suerte en eso, sería difícil vivir con alguien que no comparte esa pasión”, recuerdan. La pasión es tal que ahora llevan adelante un blog que crece como la espuma y que inspira a otros tantos inquietos del universo. Porque viajar y trabajar al mismo tiempo no es ninguna utopía.

Viajar y trabajar al mismo tiempo

En la actualidad, Paula y Andrea han establecido su puerto base en Australia, un país del que ya hemos hablado en este blog. En este rincón de Oceanía llevan tres meses: “estamos de lleno en la rutina de trabajar, dedicar tiempo al blog y salir a explorar los findes”.

Mientras se redactaba este artículo, estos trotamundos planeaban dos salidas más para antes de final de año. “De Australia aún conocemos poco, ¡pero nos encanta! Es tan variado, su naturaleza es espectacular y la ciudad de Sydney, tan bonita, es perfecta para vivir…”.

Viajar y trabajar al mismo tiempo.
Paula y Andrea, en una foto reciente en Uluru (Australia)

Las ‘Otras Pasiones’ que dan nombre a este blog tienen que ver con el cuchillo y el tenedor. A estas alturas, seguramente te sientas identificado con Paula y Andrea, pues la gastronomía mueve muchas fronteras. ¿A quién no le gusta catar el plato más típico del lugar al que viaja?

“Cuando no pensamos en viajar, pensamos en comida”, aclaran. No todo se queda en cuidar el estómago, hay un trasfondo cultural en todos los pasos de Paula y Andrea como cinéfilos y amantes de la historia que son. “Todas estas pasiones intentamos reflejarlas de un modo u otro en los viajes. Pues aprender cosas nuevas, del tipo que sean, es una de las principales razones por las que viajamos”.

Al ser preguntados sobre el sitio más especial visitado hasta ahora, no lo dudan: México. Todo empezó por un sueño de Paula que acabó contagiando a Andrea. “Todas las expectativas fueron superadas. Así que estamos deseando volver y es, sin duda, un país muy especial para nosotros”. El segundo en discordia es Italia, país al que le profesan un cariño especial.

Los viajes preferidos de Paula y Andrea

Por otro lado, si hay un viaje del que hemos vuelto totalmente fascinados es Sudáfrica. ¡Ver animales salvajes en libertad desde nuestro propio coche fue una experiencia increíble! De Irán nos quedamos con su arquitectura y con su gente, tan divertida y hospitalaria. En Perú nos lo pasamos de maravilla con la gente y se come genial también. Rusia y los rusos nos sorprendieron muy positivamente, y cómo no mencionar el este de Europa, también Marruecos, Londres, París, Praga… ¡Al final es imposible decidirse!”. Para moverse por tantos sitios como ellos consideran que lo imprescindible es “ una actitud positiva y enérgica y, por supuesto, algo de dinero y saber comunicar en otros idiomas”.

Viajar y trabajar al mismo tiempo
Paula y Andrea, posando juntos en Isfahán (Irán).

Sobre quién es el más desconfiado de los dos cuando están en un nuevo territorio, no lo tienen muy claro:

“Es algo curioso porque, de primeras, yo (Paula) soy más desconfiada en el sentido de que muchas veces pienso mal (¡y, la mayoría, acierto!). En general, soy mucho más insegura que él. Andrea siempre tiende a ver el lado bonito y fácil de la vida… Luego, una vez metidos en harina, yo me lanzo, soy más impulsiva, y es él quien tiene que poner freno”.

La clave para conocer mundo y trabajar a la vez

Por la cabeza de muchos pasa la pregunta de “¿cómo se puede viajar tanto?”, una cuestión con fácil respuesta para ambos: trabajar y ahorrar.

Sus primeros ahorros sirvieron para conocer Europa, pese a estar estudiando y trabajando con sueldos bajos. “Una vez en Londres, nos ha costado mucho esfuerzo ahorrar (yo incluso tenía dos trabajos: el mío full time y, después, las clases de español), y la mayoría de ese dinero se ha invertido en viajes. Es la misma dinámica que estamos siguiendo ahora en Australia, así que a ver dónde nos lleva esta vez…”, explica Paula.

Ambos creen en la posibilidad de viajar y trabajar al mismo tiempo, de ahí que no descarten la posibilidad de trabajar online.

Viajar y trabajar al mismo tiempo

Pronto anunciarán nuevo destino. Mientras, se forman en blogging y en sus respectivas profesiones. Aunque no han querido desvelar a qué se dedican, Paula ya fue profesora de español en Londres y actualmente confía en ser profe en Australia. Por eso mismo, actualmente se está formando como profesora de español con el curso de ELE General de ELEInternacional.

logo-ele-blancoELEINTERNACIONAL

Sesiones de gramática para profesores de español ELE

logo-ele-blancoELEINTERNACIONAL

Curso propio intensivo de formación en enseñanza de ELE general

logo-ele-blancoELEINTERNACIONAL

Curso Universitario de Especialización: Enseñanza de ELE General

Deja un comentario

¿Quieres compartir la entrada?

Materiales relacionados

Nuestros colaboradores

En ELEInternacional contamos con los mejores colaboradores y creadores de contenidos didácticos.

Muchas gracias a…

Los más de
0
profes que hemos formado
Los más de
0
visitas en nuestro sitio web
Los más de
0
personas que nos siguen en redes
Los más de
0
descargas de materiales de blog