NUEVO PODCAST

Cursos universitarios en colaboración con

Los mejores recursos para encontrar ofertas de empleo como profe de ELE

¿Estás a punto o ya has terminado tu formación como profesor ELE? Si es así, ahora te preguntarás dónde encontrar ofertas de empleo y trabajo como profesor de español para extranjeros para empezar a ganar experiencia en este campo que te apasiona.

Hemos creado un listado de recursos útiles porque sabemos de primera mano que cuando acabáis vuestra formación como profes de ELE, uno de vuestros miedos es que nadie quiera contrataros por falta de experiencia. Así que presta atención a este listado que te será útil para encontrar ofertas de empleo como profesor de español para extranjeros en todo el mundo, incluso online.

Importante: ¿sabes que tener un máster en ELE te abrirá las puertas para encontrar trabajo de profesor ELE en diferentes contextos? 

¿Dónde encontrar ofertas de empleo y trabajo como profesor de español para extranjeros?

Es probable que haciendo una búsqueda por Google te aparezcan una infinidad de páginas de empleo para encontrar trabajo como profesor. Pero hay algunos recursos que te serán de más utilidad que otros, teniendo en cuenta el sector de la enseñanza de español en todo el mundo. 

Desde ELE Internacional hemos recopilado los más valiosos; es decir, aquellos que han ayudado a algunos de nuestros alumnos, que acaban de salir de nuestra escuela, a encontrar trabajo. ¡Toma nota!

8 recursos para encontrar trabajo y ofertas de empleo como profesor ELE en todo el mundo

Estos son los 8 recursos que debes guardar como oro en paño, que te servirán para encontrar tu primer empleo como profe de ELE:

1. TodoELE

Este es el portal por excelencia para profes de ELE, con información relevante sobre materiales, recursos para formarte, ofertas de trabajo… Y encontrarás también un espacio para compartir tus experiencias y relacionarte con otros profes de ELE. TodoELE tiene una sección de ofertas de trabajo y becas, podrás filtrar por fecha de publicación, países, tipo de centro y tipo de contrato. 

2. Hispanismo 

Otro gran recurso es el portal de Hispanismo, del Instituto Cervantes y el Ministerio de Cultura y Deporte. En él encontrarás ofertas de empleo en vigor para trabajar como profe de ELE en el extranjero.

3. Otros portales y buscadores

Además de TodoELE e Hispanismo, estos son otros portales que debes tener en cuenta para trabajar como profe de ELE en el extranjero:

Máster Internacional Enseñanza Español

4. Laclasedeele

Verónica Tarantino es la creadora de este sitio web, además ha compartido algunos materiales didácticos en nuestro blog. Cada dos meses suele publicar en su sección “ofertas de empleo” recursos para encontrar trabajo como profesor de español en el extranjero. ¡Muy recomendable! Puedes visitar su sitio aquí

5. LinkedIn

Una red social que no solo sirve para completar tu perfil profesional a modo de CV. En su sección de Empleos, introduce la palabras clave “profesor de español” y la ubicación donde estés buscando empleo. 

Si quieres trabajar como profesor de ELE online, tendrás que seleccionar la opción “en remoto”. En caso de que busques empleo como profe de ELE por todo el mundo, deberás escribirlo en el idioma correspondiente. Y seleccionar la modalidad: presencial, híbrido o en remoto.  Puedes filtrar también por tipo de empleo, fecha de publicación y nivel de experiencia. 

6. Grupos de Facebook

Hay muchos grupos de Facebook dirigidos a profes de español donde se publica material para tus clases ELE, consejos para ponerlos en práctica y ofertas de empleo. Haz una búsqueda y únete a aquellos que compartan contenido valioso sobre el mundo ELE.

Este es uno de los grupos que pueden resultarte de tu interés: El club de las ideas para profes de español (ELE).

7. Becas y lectorados para trabajar en el extranjero como profesor de ELE

No te olvides de que existen becas para trabajar en el extranjero como profe de ELE para aquellos ciudadanos españoles que quieren ganar experiencia fuera de sus fronteras.

Destacamos las más relevantes (muchas de estas las ofrece el Ministerio de Educación de España):

8. Prácticas y voluntariado ELE
La mejor forma de demostrar experiencia y que te contraten por primera vez es realizar prácticas o algún voluntariado:

  • Da clases de español a inmigrantes en Cruz Roja o en el ayuntamiento de tu ciudad.
  • Ofrece clases de apoyo en colegios e institutos.

Estos son algunos portales que debes revisar:

Chica buscando trabajo como profe de ele online

Recursos para trabajar como profesor de español para extranjeros online

Debido a la tendencia de estos últimos años hacia la enseñanza híbrida, es lógico que haya incrementado la demanda de profesores virtuales. 

Por lo que si tienes formación en ELE, te manejas bien con Internet y las nuevas tecnologías, y te desenvuelves de forma adecuada en ambientes virtuales, estas son algunas plataformas en las que encontrarás ofertas de empleo para trabajar como profesor de español para extranjeros online y dar clases particulares:

Si tienes formación en ELE, pero no terminas de desenvolverte bien en entornos virtuales, puedes formarte con nuestro curso universitario en enseñanza de ELE en línea

Dar clases particulares puede ayudarte a ganar experiencia en tu CV. Así que aunque al principio no sea este tu objetivo profesional, si te ayudará durante el camino. 

Otros recursos importantes a tener en cuenta para encontrar trabajo como profe de ELE

Estos son otros recursos que debes tener a mano y que te ayudarán a tomar una decisión para dar el siguiente paso:

¿Te ha parecido útil este post? Coméntanos cualquier duda que tengas. 

logo-ele-blancoELEINTERNACIONAL

Sesiones de gramática para profesores de español ELE

logo-ele-blancoELEINTERNACIONAL

Curso propio intensivo de formación en enseñanza de ELE general

logo-ele-blancoELEINTERNACIONAL

Curso Universitario de Especialización: Enseñanza de ELE General

Deja un comentario

¿Quieres compartir la entrada?

Materiales relacionados

Nuestros colaboradores

En ELEInternacional contamos con los mejores colaboradores y creadores de contenidos didácticos.

Muchas gracias a…

Los más de
0
profes que hemos formado
Los más de
0
visitas en nuestro sitio web
Los más de
0
personas que nos siguen en redes
Los más de
0
descargas de materiales de blog