NUEVO PODCAST

Cursos universitarios en colaboración con

✂️ Dibuja, colorea, recorta, juega al memory y practica las descripciones en español.

¡Hola! Soy Christian y hoy os vengo a mostrar un producto de Tiger y un jueguecito descargable que he creado para practicar las descripciones. Hace un par de semanas nos reunimos Ana de Lápiz de  ELE, Laura de El tarro de los idiomas e Inés, jefa de estudios de ELEInternacional; estuvimos de tapas y compras en Tiger para desvirtualizarnos.

2017-01-04-17-07-08

En Tiger estuvimos viendo algunas cositas y, obviamente, nos llevamos algunos productos que podíamos explotar en clase. Hoy os quería hablar de un producto que nos llamó la atención, un memory personalizable de caras, os dejo una foto:

Juego memory descripciones físicas clase de ELE. #spanishteacher #profedeele

El juego no trae instrucciones, pero supongo que simplemente hay que colorear a tu antojo las piezas y luego jugar a encontrar las parejas según los rasgos que traen ya impresos. Todas las piezas están repetidas para poder encontrar su pareja y por su reverso encontramos unos garabatos:

Juego memory descripciones físicas clase de ELE. #spanishteacher #profedeele

La verdad es que echándole un poco de imaginación y tirando de dictados o creando tarjetas con descripciones, podemos llevarlo perfectamente a clase para niveles iniciales. Pero, como siempre me gusta dejaros un descargable, he decidido crear una versión propia más completa para poder llevarla a clase de ELE. Una versión en la que solo tendrás que imprimir el documento:

Juego memory descripciones físicas clase de ELE. #spanishteacher #profedeele

Su explotación es muy simple, crea pequeños grupos en clase y entrega estas fichas. Tendrán que leer las descripciones y dibujarlas en la cara que tienen a su izquierda.

Una vez que hayan terminado y hayan sido revisadas por el profe, tendrán que recortar los círculos, darle la vuelta y jugar al memory intentando enlazar la cara con el texto. He añadido dos caras para que puedan ser personalizadas, una del profe y otra de un alumno, podéis elegirlo al azar o imprimir varias veces esa ficha para que estén todas las caras de los participantes del grupo.

¡Espero que disfrutéis del material y nos dejéis algún comentario en Facebook, Twitter, Instagram o en esta entrada comentando qué tal ha funcionado el material!

Si buscáis más materiales para vuestras clases, ya sabéis que podéis visitar tanto mi blog abcdeEle como el blog de ELEInternacional. ¡Hasta pronto!

Podéis adquirir el material completo haciendo clic aquí:
Formulario para material de pago

Dibuja, colorea, recorta, juega al memory y practica descripciones [MATERIAL COMPLETO]

€ 1,50€ 

o gratis con ELEImateriales


36 veces descargado

Agregar a la mochila

logo-ele-blancoELEINTERNACIONAL

Sesiones de gramática para profesores de español ELE

logo-ele-blancoELEINTERNACIONAL

Curso propio intensivo de formación en enseñanza de ELE general

logo-ele-blancoELEINTERNACIONAL

Curso Universitario de Especialización: Enseñanza de ELE General

¿Quieres compartir la entrada?

Materiales relacionados

Nuestros colaboradores

En ELEInternacional contamos con los mejores colaboradores y creadores de contenidos didácticos.

Muchas gracias a…

Los más de
0
profes que hemos formado
Los más de
0
visitas en nuestro sitio web
Los más de
0
personas que nos siguen en redes
Los más de
0
descargas de materiales de blog