NUEVO PODCAST

Cursos universitarios en colaboración con

Debatir y discutir en clase de ELE

¡Hola Profes de ELE! Soy Marta Fernández y hoy os traigo una actividad en la que vuestros estudiantes podrán practicar la capacidad para argumentar, expresar opiniones y rebatir ideas.

Se trata de una actividad pensada para alumnos con un nivel B2 o superior. Los temas serán ligeros para centrarnos en la expresión y la interacción.

Estamos continuamente argumentando, discutiendo o debatiendo sobre temas cotidianos o de actualidad para encontrar un punto en común.

Por ello, he decidido crear esta guía de materiales divertidos y prácticos con los que los estudiantes no sólo adquirirán estas habilidades, sino que podrán divertirse hablando sobre temas amenos y trabajar con materiales muy visuales.

Material

En el material podréis encontrar:

  • Un Power Point en el que se presentarán los conectores del discurso, imprescindibles para saber organizar un discurso coherente y cohesionado.
    • En primer lugar tendrán que organizar estos conectores que estarán descolocados en las primeras diapositivas del Power Point.
    • Más tarde, los escribirán en dos hojas de trabajo creadas para la clasificación ordenada de los conectores.
    • A continuación, pasarán a la práctica con una simulación de debate o discusión en la que podrán empezar a pensar en argumentos a favor, en contra e ideas para rebatir. Al final del Power Point podrán leer los argumentos sugeridos y comprobar si están de acuerdo o no.PowerPoint para trabajar debates en clase de ELE. Gramática para clase de ELE. Expresión oral en clase d español. #profedeELE #SpanishTeacher #Descargables
  • Una vez han entendido el mecanismo, podremos repartir las cartas en las que se proponen temas para debatir como “las compras online” o “tener animales en casa”. Podéis empezar con las seis primeras cartas que contienen también ideas o sugerencias (escritas en el reverso) por si se quedan sin argumentos y continuar con otras seis cartas diferentes en las que sólo se proponen los temas a debatir.
  • Para las primeras veces, o si queréis establecer un debate más largo con toda la clase, he creado otra hoja de trabajo donde podrán organizar sus ideas y anotar los argumentos de los compañeros para después poder rebatirlos.

Una vez hayáis terminado esta secuencia de actividades, vuestros estudiantes estarán preparados para debatir temas más serios y abstractos como la inmigración o los movimientos feministas como el #metoo.

Además, aprenderán también a discutir para llegar a un acuerdo, habilidad que usamos en situaciones cotidianas como elegir una película con nuestros amigos o decidir de qué color compramos los sillones del salón.

Espero que os hayan gustado las actividades de hoy y que os sean muy útiles. Siempre podéis encontrarme en mi blog Lingualunga.home.blog, en Instagram lingualungaaaaa o por supuesto, en el blog de ELEInternacional donde podéis encontrar millones de ideas creativas hechas por ¡los mejores profes de español!

Consigue el material aquí:

Formulario para material de pago

Debatir y discutir en clase de ELE

€ 3,00€ 

o gratis con ELEImateriales


0 veces descargado

Agregar a la mochila

 

PowerPoint para trabajar debates en clase de ELE. Gramática para clase de ELE. Expresión oral en clase d español. #profedeELE #SpanishTeacher #DescargablesPowerPoint para trabajar debates en clase de ELE. Gramática para clase de ELE. Expresión oral en clase d español. #profedeELE #SpanishTeacher #DescargablesPowerPoint para trabajar debates en clase de ELE. Gramática para clase de ELE. Expresión oral en clase d español. #profedeELE #SpanishTeacher #Descargables
logo-ele-blancoELEINTERNACIONAL

Sesiones de gramática para profesores de español ELE

logo-ele-blancoELEINTERNACIONAL

Curso propio intensivo de formación en enseñanza de ELE general

logo-ele-blancoELEINTERNACIONAL

Curso Universitario de Especialización: Enseñanza de ELE General

Deja un comentario

¿Quieres compartir la entrada?

Materiales relacionados

Nuestros colaboradores

En ELEInternacional contamos con los mejores colaboradores y creadores de contenidos didácticos.

Muchas gracias a…

Los más de
0
profes que hemos formado
Los más de
0
visitas en nuestro sitio web
Los más de
0
personas que nos siguen en redes
Los más de
0
descargas de materiales de blog