NUEVO PODCAST

Cursos universitarios en colaboración con

Dar las gracias por Navidad

Hola profes de ELE, me llamo Marta Fernández y hoy os traigo una actividad divertida y emotiva ¡para estas Navidades! Una época en la que todos dan las gracias por Navidad, vuelven a casa, los amigos se reúnen y las emociones están a flor de piel.

Por eso, he creado una actividad que hará que tus estudiantes se acuerden de valorar lo que tienen y dejen de pensar en lo que no tienen, según muchos, la base de la felicidad. ¡Y todo esto, en español! Se trata de un material inspirado en el famoso juego UNO, que podréis adaptar a distintos niveles, para dar las gracias por Navidad.

Dar las gracias por Navidad: ¿qué incluye y en qué consiste este material?

Este juego incluye:

  • 30 cartas con preguntas o frases a terminar.
  • 3 cartas con “+2”.
  • 3 cartas con “cambio”.

juego de cartas para dar las gracias por navidad

Treinta y seis cartas en las que los estudiantes tendrán que responder a lo que se les pide (“una cosa que te haga reír”) o tendrán que terminar una frase (“me siento agradecido/a por…”). El objetivo será practicar un poco la fluidez y reactivar nuestro vocabulario recordando aquellas cosas que tenemos, que nos gustan y que ¡nos hacen feliz!

Lo mejor de este material es que lo podemos usar en niveles básicos, haciendo que los estudiantes respondan a las carta en un modo simple pero también en niveles más avanzados en los que podremos pedirles que expliquen con más detalle la situación o animar a los demás compañeros a hacer alguna pregunta o comentario.

¿Cómo se juega?

El mecanismo es similar al famoso juego de UNO. Se reparten 5 cartas a cada alumno y el mazo que queda se pone al centro con una carta boca arriba.

Cada uno por turno tirará una carta que tendrá que ser del mismo color o del mismo número que la carta que está boca arriba en la mesa. Las cartas “+2” sirven para hacerle robar dos cartas al compañero del turno siguiente que podrá (si tiene la carta) tirar otro “+2” y hacerle robar cuatro cartas al siguiente jugador. Gana el jugador que se quede sin cartas.

¡Espero que os guste! ¡No os olvidéis de compartirlo en las redes sociales! Os espero siempre en mi blog Lingualunga.home.blog, en Instagram lingualungaaaaa y por supuesto, en el blog de ELEInternacional donde podéis encontrar millones de ideas creativas hechas por ¡los mejores profes de español!

Descarga la actividad aquí:

Formulario para material de pago

DAR LAS GRACIAS POR NAVIDAD

€ 1,00€ 

o gratis con ELEImateriales


36 veces descargado

Agregar a la mochila

logo-ele-blancoELEINTERNACIONAL

Sesiones de gramática para profesores de español ELE

logo-ele-blancoELEINTERNACIONAL

Curso propio intensivo de formación en enseñanza de ELE general

logo-ele-blancoELEINTERNACIONAL

Curso Universitario de Especialización: Enseñanza de ELE General

Deja un comentario

¿Quieres compartir la entrada?

Materiales relacionados

Nuestros colaboradores

En ELEInternacional contamos con los mejores colaboradores y creadores de contenidos didácticos.

Muchas gracias a…

Los más de
0
profes que hemos formado
Los más de
0
visitas en nuestro sitio web
Los más de
0
personas que nos siguen en redes
Los más de
0
descargas de materiales de blog