Dar explicaciones y poner excusas en español

Dar explicaciones en español

¡Hola a todos! Soy Ana Blanco, del blog Eleconole.Hoy os traigo una actividad para utilizar a partir de un nivel B1. Hace poco, un alumno me preguntó en clase qué significaba ese “es que” que tanto utilizamos en español y, por eso, se me ocurrió crear esta actividad, que me ha funcionado muy bien con mis grupos.

Encontraréis en el material descargable dieciséis tarjetas para practicar el uso del “es que” + una excusa o explicación. Como siempre, he añadido algunas plantillas en blanco para que podáis personalizar como queráis.

Hay varias formas de utilizarlas. Os explico las dos propuestas que yo he llevado a mis clases:

  1. Se recortan y se plastifican las tarjetas y se entrega una a cada alumno. Este, leerá la tarjeta a su compañero, que tendrá que inventar una excusa original. Por ejemplo:  Alumno 1: “¿Me prestas 50 euros?” Alumno 2: “No puedo, es que… gasté todo mi dinero ayer en el bingo”. (El alumno 1 puede dar una nota a la excusa de su compañero y después se votará la mejor excusa entre todos.)
  2. Se proyecta el documento y cada alumno debe pensar en una excusa para alguna de las tarjetas. Su compañero deberá adivinar a qué tarjeta se está refiriendo.

Dar explicaciones y excusas en clase de español #profedeele #spanishteacher

Es una actividad que fomenta la creatividad y la interacción. Además reúne las prácticas de varias destrezas: comprensión de lectura, expresión escrita (según el caso) y expresión e interacción oral.

Normalmente, pongo a mis alumnos en parejas pero, cuando trabajo con grupos muy numerosos, lo hacemos en pequeños grupos, que también funciona muy bien.

Espero que os guste el recurso y os sea muy útil. Si tenéis cualquier pregunta, sugerencia o comentario, podéis escribirnos directamente en esta entrada o en cualquiera de nuestras redes sociales. ¡Un abrazo!, Ana Blanco.

Consigue el material completo aquí:

Dar explicaciones y excusas en clase de español #profedeele #spanishteacherDar explicaciones y excusas en clase de español #profedeele #spanishteacherDar explicaciones y excusas en clase de español #profedeele #spanishteacher

Deja un comentario

¿Quieres compartir la entrada?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

NUESTROS COLABORADORES

En ELEInternacional contamos con los mejores colaboradores y creadores de contenidos didácticos.

¿Quieres hablar de forma más personalizada por WhatsApp?

Haz clic aquí o envíanos un mensaje a +34 617 928 612 (este número solo acepta mensajes de WhatsApp)

Prefieres enviarnos un email?  Escríbenos a hola@eleinternacional.com y te ayudaremos con lo que necesites.

Muchas gracias a…

Los más de

7.000

PROFES QUE HEMOS FORMADO

Las más de

1.736.000

PERSONAS QUE NOS HAN VISITADO

Las más de

90.000

PERSONAS QUE NOS SIGUEN EN REDES 

Las más de

50.000

DESCARGAS DE MATERIALES DEL BLOG 

All search results