NUEVO PODCAST

Cursos universitarios en colaboración con

5 consejos para encontrar trabajo por Linkedin como profesor de ELE

LinkedIn es la mayor red social profesional para buscar y encontrar trabajo en cualquier sector. Cuenta ya con más de 500 millones de usuarios (entre los que se encuentran directos de grandes empresas) en más de 200 países.

¿Ves ahora la importancia de considerar LinkedIn como una opción para encontrar empleo como profesor de español? Sin duda, gracias a Linkedin puedes potenciar tu perfil como profe de ELE para destacar entre otros perfiles y que las empresas que están contratando te encuentren. 

¿Quieres saber cómo potenciar tu perfil de LinkedIn para encontrar trabajo como profesor de español? ¡Atentos!

LinkedIn: qué es y para qué sirve

Linkedin es la red social de profesionales más grande del mundo, que pone en contacto a empresas y profesionales que están en búsqueda de empleo y/o buscan nuevas oportunidades laborales.

La plataforma la usan tanto empresas, que buscan contratar a personal, como perfiles que están en búsqueda de empleo. Por tanto, Linkedin es la vía para establecer esa conexión.

A la hora de buscar trabajo en LinkedIn es importante que tengas el perfil lo más completo posible. Incluso si no estás buscando trabajo, puede llegar una oportunidad laboral que no esperabas ;-).

Cómo funciona Linkedin: tips para encontrar trabajo como profe de ELE y que los reclutadores te encuentren fácilmente

Ten en cuenta estos consejos para darle un uso efectivo a LinkedIn para que las empresas puedan encontrarte:

Máster de ELE

1. Completa tu perfil al máximo

Si quieres tener un perfil diferenciado, toma nota de las siguientes recomendaciones:

  • Nombre: aquel que quieres usar para que te reconozcan de forma profesional. 
  • La fotografía y el banner: ¿sabías que los perfiles sin foto suelen tener 20 veces menos tráfico que aquellos que tienen foto? Además, la fotografía cuenta quién hay detrás y humaniza el perfil.
  • El titular profesional: justo debajo del nombre va una breve presentación de quién eres. ¿A quién ayudas y cuál es el beneficio que se lleva esa persona que te contrata?
  • Acerca de: es una de las secciones más importantes, así que no la dejes nunca en blanco. Esta será tu carta de presentación y podrás dar a conocer tu propuesta de valor: escribe en primera persona, cuenta cómo puedes ayudar, cuál es tu expertise y habla de los proyectos donde has trabajado y tus logros. No tienes que hablar solo de ti, menciona a tus compañeros y al equipo. 
  • Las recomendaciones: consigue recomendaciones de otros clientes, directivos y compañeros con los que hayas trabajado. Eso dará confianza (más que hablar bien de uno mismo).
  • Los grupos profesionales: participa en los grupos que sean de tu interés, relacionados con tu sector. Sin duda, son una excelente oportunidad para interactuar con otros profesionales y hacer networking, compartir ideas o recursos.
  • Información de contacto: es importante que añadas tu email, ya que si alguien quiere contactar contigo y viene de una cuenta gratuita, solo podrá hacerlo por tu email. También puedes añadir otra información personal como tu número de teléfono, sitio web, Twitter, etc.

2. Optimiza tu perfil

Cuando completes tu perfil, debes optimizarlo. ¿Cómo? Ten en cuenta lo siguiente:

Consejos para usar LinkedIn

Añade palabras clave

Añade la palabra clave del titular profesional en el cargo actual. Y añádelo si puedes en las experiencias anteriores. 

Aunque estés en búsqueda de empleo no tienes por qué dejar vacío el campo Cargo actual. Así que añade el cargo al que quieres asociar tu perfil. Y en el campo Empresa, escribe que estás buscando trabajo activamente.

¿Cuántas veces debe aparecer la palabra clave en tu perfil? Analiza quién sale en primera posición con esa palabra clave y añade una más que ese perfil. 

Personaliza la URL de tu perfil: 

Dirígete a tu perfil y en la parte superior derecha haz clic en la opción Editar URL y perfil público. A continuación, personaliza la URL para tu perfil. Usa el nombre y/ o apellidos por los que te puedan encontrar fácilmente.

Ese link puedes añadirlo en tu CV para que puedan ampliar información sobre ti.

Aptitudes y validaciones:

No uses términos demasiado generales, cuando más específico seas aquí mejor. Puedes usar hasta 50 términos. 

Apuesta por keywords de cola larga. Es decir, términos de 3 o más palabras, ya que te ayudarán a posicionarte con búsquedas más específicas.

3. Traduce tu CV si quieres trabajar en el extranjero

Si quieres trabajar como profesor de español en el extranjero, muchas empresas y entidades querrán leer tu perfil en inglés o en otro idioma.

Tradúcelo al idioma del país donde quieres trabajar como profesor de ELE. 

4. Indica que estás en búsqueda activa

Esto puedes añadirlo en el titular profesional, en el acerca de ti o en la experiencia profesional. 

Si lo añades en el titular profesional, te recomendamos que seas creativo y no pongas: “búsqueda activa de empleo”. En su lugar, pon una frase del tipo “profesor de español en busca de nuevos proyectos”. Dale riendas sueltas a tu imaginación.

5. Publica contenido interesante

Genera o comparte contenido de valor, relacionado con el sector de la enseñanza. Y comenta en las publicaciones de otros contactos. Esto denota que te preocupa lo que ocurre en tu sector y que estás al día de las tendencias y novedades.

¿Has usado alguna vez LinkedIn para buscar empleo como profesor de ELE? ¡Cuéntanos tu experiencia aquí para compartirla con todos!

logo-ele-blancoELEINTERNACIONAL

Sesiones de gramática para profesores de español ELE

logo-ele-blancoELEINTERNACIONAL

Curso propio intensivo de formación en enseñanza de ELE general

logo-ele-blancoELEINTERNACIONAL

Curso Universitario de Especialización: Enseñanza de ELE General

Deja un comentario

¿Quieres compartir la entrada?

Materiales relacionados

Nuestros colaboradores

En ELEInternacional contamos con los mejores colaboradores y creadores de contenidos didácticos.

Muchas gracias a…

Los más de
0
profes que hemos formado
Los más de
0
visitas en nuestro sitio web
Los más de
0
personas que nos siguen en redes
Los más de
0
descargas de materiales de blog