NUEVO PODCAST

Cursos universitarios en colaboración con

Cómo dar clases online a niños: Recomendaciones para clases exitosas

Actualmente estamos sumergidos en un mundo online. La digitalización ya crecía antes de la pandemia en todos los sectores. Tras ella, muchos han evolucionado de manera exponencial. ¡Cambio de vida total! Quédate y descubre cómo dar clases online a niños.

En el sector educativo, cada vez hay más profesores que deciden impartir sus clases online. Sin embargo, este tema ocasiona contratiempos a muchos profesionales que no saben bien cómo afrontarlo. 

Las clases online son muy diferentes a las clases en el aula tradicional. Cuando se trata de clases online a niños, es bastante complicado que focalicen su atención. ¿Alguna vez has probado a impartir clases a distancia? ¡Es todo un reto! 

6 Claves para dar clases online a los más pequeños 

El aprendizaje de los niños es más rápido cuando se sienten seguros, desarrollando un mejor rendimiento escolar y superando con facilidad las dificultades que presenta la vida. Si logras captar su atención y conseguir ganarte su confianza, ¡serán los alumnos más agradecidos! 

Desde ELEInternacional te ayudamos a que mejores tu enseñanza online con estas recomendaciones para hacer clases totalmente exitosas. 

1. Preséntate y muestra tu imagen para que te conozcan 

Hay muchos profesores que dando clases online deciden no poner la cámara y solo usar el micro. ¡Esto es un grave error! 

¿Nunca has asistido a un curso o conferencia en el que dejaste de atender porque nadie ponía la cámara? Si esto le pasa a adultos, piensa lo que sucederá con los más pequeños. ¡Que no te importe dónde estés! Muestra tu imagen clara y definida, sonríe y gesticula cómo si los tuvieras delante. 

 

2. Cuenta con una formación especializada en niños 

Para ser eficaces en nuestras clases online es imprescindible contar con una formación previa cualificada. Debes estar preparado para dar clases a diferentes niveles educativos. 

Por otra parte, no es lo mismo dar clases a adultos que a niños, y tampoco es igual impartirlas online que de forma tradicional. En cada uno de los casos se usan metodologías distintas y es muy recomendable que te formes para obtener mejores resultados. 

CURSOS

 

3. Planifica el contenido de cada clase online 

¡Sin planificación no existe el control! En todos los aspectos de la vida es clave una buena organización, pero más aún para dar clases online a niños. Revisa el contenido que vas a impartir, piensa lo que vas a decir y prepara los elementos necesarios para la clase. Siempre puede haber imprevistos, ¡pero mejor tenerlo todo bajo control! 

 

 

4. Asegúrate de tener conexión y audio correctos 

Una buena conexión a internet nos ahorrará imprevistos durante las clases y problemas de atención en los niños. También, usa un micrófono con el que se te escuche bien y que no entrecorte tu voz. ¡Que te puedan oír alto y claro! Si aún no sabes qué plataforma usar, te presentamos estas herramientas para dar clases online que te harán la vida más fácil. 

 

5. Motiva la interacción en las clases online

Participar les hará estar más interesados y además aprenderán mucho más viendo cómo sus compañeros interactúan. Aunque sea detrás de una pantalla, la socialización en los niños es un factor importante. ¡Puedes aprender tú mismo de ellos! 

Y hablando de clases online, te dejamos por aquí un vídeo que estamos seguros te puede guiar. En este video nuestra formadora Olaya de @enjoyespanol nos cuenta cómo hacer una primera clase online de español. 

 

 

6. Dinamiza tus clases y añade contenido audiovisual 

Los niños aprenden muy rápido, pero también les cuesta más que a un adulto centrarse en lo que están haciendo. Ten en cuenta que la mayoría no han elegido dar esas clases. ¡Muchos de ellos ni siquiera entienden su 

propósito o los beneficios que les dará en un futuro! Por ello, es muy importante dinamizar tus clases online

Introduce vídeos/ fotos para hacer la enseñanza más divertida. Los niños están al día en estos soportes y les hacen aprender más rápido. También puedes usar la gamificación, que es una metodología para aprender mediante juegos. ¡Disfrutarán mucho más! 

Esperamos que te hayan gustado estos consejos para saber cómo dar clases online. ¡Aprovéchalos! 

¿Quieres saber más? No dudes en ponerte en contacto con nosotros. 

contacto

logo-ele-blancoELEINTERNACIONAL

Sesiones de gramática para profesores de español ELE

logo-ele-blancoELEINTERNACIONAL

Curso propio intensivo de formación en enseñanza de ELE general

logo-ele-blancoELEINTERNACIONAL

Curso Universitario de Especialización: Enseñanza de ELE General

Deja un comentario

¿Quieres compartir la entrada?

Materiales relacionados

Nuestros colaboradores

En ELEInternacional contamos con los mejores colaboradores y creadores de contenidos didácticos.

Muchas gracias a…

Los más de
0
profes que hemos formado
Los más de
0
visitas en nuestro sitio web
Los más de
0
personas que nos siguen en redes
Los más de
0
descargas de materiales de blog