NUEVO PODCAST

Cursos universitarios en colaboración con

Actividad de alumna: Deletrear en clases de ELE

.Deletrear en clases de ELEHola a todos, soy Marta Fernández, tengo 29 años y enseño español e inglés en una pequeña ciudad de Sicilia donde el sol y el mar son siempre tema de conversación. He estudiado Periodismo, me he formado como profe de español en International House (Sevilla). He enseñado en una universidad y en una escuela Montessori en Estados Unidos con la beca Fulbright y ahora en Italia enseño a niños, adolescentes y adultos. Me encanta la gratitud de los niños, la creatividad de los adolescentes y las ganas de jugar a escondidas de los adultos. Creo que aprender un idioma debe ser divertido e interesante y por eso, me formo, leo y experimento todo lo que puedo en mis clases de idiomas. Mis otras dos pasiones son el yoga y el teatro. Me sirven siempre de inspiración para inventar juegos nuevos y crear estrategias de aprendizaje.

Deletrear en clases de ELE no siempre es aburrido

En este curso de ELEInternacional he creado unas tarjetas para practicar el deletreo, una actividad que a veces puede ser un poco aburrida. Para hacerla más divertida he creado tres tipos de tarjetas para jugar en parejas: 
1. Los estudiantes deberán relacionar nombres y apellidos reales de famosos con sus nombres artísticos. El estudiante con la tarjeta azul deberá deletrear los nombres al compañero. Éste deberá adivinar a qué nombre artístico de su tarjeta rosa corresponde.
Ideas para trabajar vocabulario en clase de español. Deletrear, actividades para trabajar el abecedario en clase de español. #profedeele #materialesparaclase
2. Los estudiantes deberán relacionar diferentes estados de ánimos con sus sinónimos. El estudiante con la tarjeta morada tendrá que deletrear los diferentes estados de ánimo al compañero. El compañero tendrá que encontrar los sinónimos en su tarjeta amarilla.
3. Los estudiantes deberán relacionar diferentes nombres y apellidos de personajes famosos con sus nacionalidades. El estudiante de la tarjeta verde tendrá que deletrear los nombres al compañero. En este caso, los alumnos, aunque no conozcan a los personajes, pueden deducir la nacionalidad por sus nombres y apellidos. Además, he incluido personajes con distintas profesiones, para así hacer un repaso de las profesiones tras el juego.
¡Espero que les guste a vuestros alumnos!

Podéis descargar una parte del material VIP de manera gratuita aquí:

Formulario para material gratuito

Deletrear en clase


6 veces descargado

O también podéis adquirir el material completo haciendo clic aquí:
Formulario para material de pago

Deletrear en clase [MATERIAL COMPLETO]

€ 1,50€ 

o gratis con ELEImateriales


36 veces descargado

Agregar a la mochila

Ideas para trabajar vocabulario en clase de español. Deletrear, actividades para trabajar el abecedario en clase de español. #profedeele #materialesparaclaseIdeas para trabajar vocabulario en clase de español. Deletrear, actividades para trabajar el abecedario en clase de español. #profedeele #materialesparaclaseIdeas para trabajar vocabulario en clase de español. Deletrear, actividades para trabajar el abecedario en clase de español. #profedeele #materialesparaclase
logo-ele-blancoELEINTERNACIONAL

Sesiones de gramática para profesores de español ELE

logo-ele-blancoELEINTERNACIONAL

Curso propio intensivo de formación en enseñanza de ELE general

logo-ele-blancoELEINTERNACIONAL

Curso Universitario de Especialización: Enseñanza de ELE General

¿Quieres compartir la entrada?

Materiales relacionados

Nuestros colaboradores

En ELEInternacional contamos con los mejores colaboradores y creadores de contenidos didácticos.

Muchas gracias a…

Los más de
0
profes que hemos formado
Los más de
0
visitas en nuestro sitio web
Los más de
0
personas que nos siguen en redes
Los más de
0
descargas de materiales de blog