NUEVO PODCAST

Cursos universitarios en colaboración con

10 juegos de mesa para tus clases de español (II)

Aquí os traigo la segunda colección de juegos de mesa que no pueden faltar en vuestras clases de español. Si os habéis perdido la primera parte no tenéis más que hacer clic en el siguiente enlace: 10 Juegos de mesa que no pueden faltar en tus clases de español (I)

SCATTERGORIES Gamificar en clase de idiomas. Juegos de mesa

  1. SCATTERGORIES

Este es uno de los juegos clásicos para practicar vocabulario y que consiste en completar diferentes categorías con todas las palabras que se nos ocurran en un máximo de 2 a 3 minutos y que empiecen por la letra que nos salido al tirar el dado. Sólo se obtiene un punto por aquellas palabras que haya escrito un sólo jugador. Al final de esta entrada podéis descargaros la versión casera de este juego, unas plantillas de nivel A1-A2 y B1-B2 listas para llevar a clase y empezar a divertirse.

 TIME'S UP Gamificar en clase de idiomas. Juegos de mesa Clase de ELE.

  1. TIME’S UP

Se trata de un juego en el que hay que conseguir que tu equipo adivine personajes famosos, reales o ficticios. Para ello será necesario describirlos detalladamente en la primera ronda, con solo una palabra en la segunda ronda y haciendo mímica y sonidos en la tercera ronda. Gana el equipo que haya acertado la mayor cantidad de personajes en cada ronda.

 SCRABBLE Gamificar en clase de idiomas. Juegos de mesa Clase de ELE.

  1. SCRABBLE

Se trata de un juego sencillo para trabajar el vocabulario. En él los jugadores tienen que formar palabras horizontalmente o verticalmente usando las letras de las que disponen sobre el tablero de juego. Echa un vistazo a las posibilidades de juego en la siguiente entrada donde también podrás descargarte las fichas y tarjetas necesarias para jugar a este juego: Juego de vocabulario para no aburrirse en clase, Scrabble.

 CONOCER ESPAÑA Gamificar en clase de idiomas. Juegos de mesa Clase de ELE.

  1. CONOCER ESPAÑA

Este juego de Educa Borrás con varios niveles de dificultad nos permite hacer un recorrido por la historia y cultura de las comunidades autónomas de España.  El objetivo del juego es ser el primero en reunir todas las banderas del carné de viaje contestando a más de 1600 preguntas.

DJAM Gamificar en clase de idiomas. Juegos de mesa Clase de ELE.

  1. DJAM

Este juego de mesa de Asmodee que consiste en encontrar lo antes posible una palabra sobre un tema concreto que contenga la mayor cantidad de letras indicadas en los dados y que empiece por una determinada letra inicial.  El juego incluye 90 marcadores de puntos, 4 cartas con un total de 24 temas y 2 cartas con dos formas alternativas de jugar.

DUPLIK Gamificar en clase de idiomas. Juegos de mesa Clase de ELE.

  1. DUPLIK

Lo bueno de Duplik es que no es necesario saber dibujar bien para jugar a este juego. Consiste en que un jugador describa una imagen de forma detallada mientras que el resto de jugadores dibujan la escena descrita. Una vez terminado el dibujo los jugadores se intercambian los dibujos. Gana el dibujo que contenga el mayor número de criterios mencionados en la tarjeta.

ERASE UNA VEZ Gamificar en clase de idiomas. Juegos de mesa Clase de ELE.

  1. ÉRASE UNA VEZ

Es el juego ideal para dejar volar la imaginación. Consiste en crear historias utilizando 110 cartas que contienen elementos propios de los cuentos de hadas. El objetivo es que el narrador guíe el argumento de su historia a través de los elementos de sus cartas hacia su propio final. Los demás jugadores intentarán usar sus propias cartas para arrebatarle el papel al narrador. Gana el primero que consiga concluir la historia jugando todas sus cartas. El juego también incluye cartas en blanco para que los jugadores añadan sus propias ideas al juego.

 QUIEN ES QUIEN Gamificar en clase de idiomas. Juegos de mesa Clase de ELE.

  1. ¿QUIÉN ES QUIÉN?

El juego de ¿Quién es Quién? o ¿Adivina quién? es muy útil para poner en práctica todo el vocabulario relacionado con la descripción del aspecto físico. El juego consiste en que un jugador tiene que pensar en uno de los personajes que aparecen en el tablero y los demás le tienen que hacer preguntas hasta averiguar quién es el personaje que ha elegido. Al final de esta entrada encontrarás una versión imprimible de este juego con 36 imágenes de avatares de Pocoyó y que, a diferencia del juego original, también permite describir la ropa que llevan puesta los personajes.

PREGUNTADOS Gamificar en clase de idiomas. Juegos de mesa Clase de ELE.

  1. PREGUNTADOS

Es un juego de preguntas y respuestas de seis categorías diferentes: Geografía, Historia, Arte, Ciencia, Entretenimiento y Deportes. Para ganar es necesario conseguir los personajes correspondientes a cada una de las categorías. Es un juego para demostrar el conocimiento que uno tiene de forma lúdica.

PARTY & CO Gamificar en clase de idiomas. Juegos de mesa Clase de ELE.

  1. PARTY & CO.

Se trata de un juego por equipos que contiene 5 pruebas diferentes: palabras prohibidas, trazos y dibujos, mímica y gestos, preguntas y leer los labios. El objetivo del juego es superar las diferentes pruebas en equipo y llegar los primeros a la casilla final del tablero. En definitiva, es un juego educativo muy completo con el que la diversión está asegurada.

Ahora os toca a vosotros, ¿cuál es vuestro juego de mesa favorito?

Gamificar en clase de idiomas. Juegos de mesa Clase de ELE. Spanish lessons games #profedeele #spanishteacher

Podéis adquirir el material completo haciendo clic aquí:
Formulario para material gratuito

OTROS JUEGOS DE MESA [MATERIAL COMPLETO]


6 veces descargado

logo-ele-blancoELEINTERNACIONAL

Sesiones de gramática para profesores de español ELE

logo-ele-blancoELEINTERNACIONAL

Curso propio intensivo de formación en enseñanza de ELE general

logo-ele-blancoELEINTERNACIONAL

Curso Universitario de Especialización: Enseñanza de ELE General

¿Quieres compartir la entrada?

Materiales relacionados

Nuestros colaboradores

En ELEInternacional contamos con los mejores colaboradores y creadores de contenidos didácticos.

Muchas gracias a…

Los más de
0
profes que hemos formado
Los más de
0
visitas en nuestro sitio web
Los más de
0
personas que nos siguen en redes
Los más de
0
descargas de materiales de blog