NUEVO PODCAST

Cursos universitarios en colaboración con

Tarjetas de vocabulario sobre salud

¡Hola a todos! Soy Christian de Abcdeele y esta semana os traigo tarjetas de vocabulario sobre salud. Esta temática sanitaria se me ocurrió cuando vi que algunos seguidores de ELEInternacional comentaron en Instagram que algunas de las palabras favoritas de sus alumnos de español están relacionadas con este mundillo.  Sin duda, me resultó bastante curioso y me lancé a haceros estas tarjetas de vocabulario, o también conocidas como flashcards.

La salud en clase de español

Como siempre hago, os traigo un puñado de tarjetas de vocabulario con las cuales podréis hacer lo que queráis. De esta forma, podréis tratar con vuestro alumnos temáticas sanitarias con palabras como ambulancia, bisturí, jeringuilla, paciente, hospital, farmacia, mascarilla, termómetro, escayola, etc. En esta ocasión, he introducido términos algo más complicados y específicos (por ejemplo, estetoscopio) con la idea de que podáis seleccionar las tarjetas según el nivel al que deis las clases.

Tarjetas de vocabulario sobre salud. MFL Spanish vocabulary, #spanishlesson #profedeele

Juega con estas tarjeta de vocabulario

Los profesores de español siempre tenemos que pensar en cómo mantener a nuestros alumnos atentos y motivados. De vez en cuando, no viene mal un poco de juego que después venga acompañado por algún ejercicio de expresión oral o escrita. Particularmente, siempre animo a jugar con estas tarjetas al memory o al tabú (eso sí, habría que concretar en clase qué palabras no valen para describir cada tarjeta). Son juegos didácticos, que generan la tensión necesaria y mantienen despiertos a los alumnos. Si se os ocurre qué más podéis hacer con estas tarjetas, sois libres de usarlas como queráis.

Espero que os gusten estas tarjetas de vocabulario, ya sabéis que podéis encontrar muchas más en el blog de ELEInternacional. Y no se os olvide comentarnos qué os parecen estas tarjetas a través de las redes sociales tanto de ELEInternacional como de Abcdeele. ¡Hasta la próxima, profes!

Podéis descargar una parte del material VIP de manera gratuita aquí:

Formulario para material gratuito

VOCABULARIO SOBRE SALUD GRATUITO


6 veces descargado

O también podéis adquirir el material completo haciendo clic aquí:
Formulario para material de pago

Vocabulario sobre salud [MATERIAL COMPLETO]

€ 1,50€ 

o gratis con ELEImateriales


36 veces descargado

Agregar a la mochila

Tarjetas de vocabulario sobre salud. MFL Spanish vocabulary, #spanishlesson #profedeeleTarjetas de vocabulario sobre salud. MFL Spanish vocabulary, #spanishlesson #profedeeleTarjetas de vocabulario sobre salud. MFL Spanish vocabulary, #spanishlesson #profedeele
logo-ele-blancoELEINTERNACIONAL

Sesiones de gramática para profesores de español ELE

logo-ele-blancoELEINTERNACIONAL

Curso propio intensivo de formación en enseñanza de ELE general

logo-ele-blancoELEINTERNACIONAL

Curso Universitario de Especialización: Enseñanza de ELE General

Deja un comentario

¿Quieres compartir la entrada?

Materiales relacionados

Nuestros colaboradores

En ELEInternacional contamos con los mejores colaboradores y creadores de contenidos didácticos.

Muchas gracias a…

Los más de
0
profes que hemos formado
Los más de
0
visitas en nuestro sitio web
Los más de
0
personas que nos siguen en redes
Los más de
0
descargas de materiales de blog