NUEVO PODCAST

Cursos universitarios en colaboración con

Tablero: Contraste de pasados

El juego definitivo para aclarar el contraste de pasados en español

Aún andas a vueltas con los tiempos verbales y los alumnos más lentos no terminan de pillar todos los pasados. Si es así, no te preocupes que hoy os traigo el juego del contraste de pasados. Con este infalible tablero, no habrá alumno al que no le quede claro los contrastes que hay entre pretérito perfecto, pretérito indefinido, pretérito imperfecto y pretérito pluscuamperfecto. Esta tarea no siempre es fácil, a veces a los alumnos les cuesta diferenciar los tiempos, de ahí que haya que dedicarle un tiempo y ya sabéis que jugando y riendo todos nos entendemos mucho mejor.

Contraste de pasados. Juego de mesa para clase de español. Gramática en clase de español, actividades creativas. #profedeele #spanishteacher

Ahora paso a explicaros de qué va este juego que hoy os propongo. En primer lugar, he llamado a este juego ‘contraste de pasados’ por la sencilla razón de que a través de este tablero busco que en vuestras clases de ELE podáis trabajar las diferencias entre los pasados más importantes. Como comprobaréis, os he dejado un tablero de lo más intuitivo donde cada color responde a un tiempo y en cada casilla hay un verbo en infinitivo que cada alumno tendrá que conjugar y construir una frase en torno a él.

Si te es más fácil, aquí tienes un vídeo explicativo sobre la actividad:

Aprende las reglas del juego

Es hora de echar los dados, cuidado porque el azar puede acercar ala victoria o alejar de ella. De este modo, si caes en la casilla de los dados, vuelve a tirar; si acabas en una casilla con flecha, lo siento, retrocede; y si pasas por una escalera, depende, tendrás que avanzar o retroceder. Por supuesto, seguir adelante en este juego dependerá de la virtud de tus alumnos a la hora de conjugar y hacer una frase con sentido con el verbo que toque. Esta propuesta ha gustado mucho a todos los alumnos que lo han probado hasta ahora y genera una sana rivalidad por saber más sobre los verbos.

¿Os ha gustado? Pues entonces estáis tardando en ver las demás propuestas que han dejado mis compañeros en el blog de ELEInternacional. Y lo dicho, ¡a conjugar y divertirse!

O también podéis adquirir el material completo haciendo clic aquí:
Formulario para material de pago

TABLERO CONTRASTE DE PASADOS [MATERIAL COMPLETO]

€ 1,50€ 

o gratis con ELEImateriales


36 veces descargado

Agregar a la mochila

Contraste de pasados. Juego de mesa para clase de español. Gramática en clase de español, actividades creativas. #profedeele #spanishteacherContraste de pasados. Juego de mesa para clase de español. Gramática en clase de español, actividades creativas. #profedeele #spanishteacherContraste de pasados. Juego de mesa para clase de español. Gramática en clase de español, actividades creativas. #profedeele #spanishteacher
logo-ele-blancoELEINTERNACIONAL

Sesiones de gramática para profesores de español ELE

logo-ele-blancoELEINTERNACIONAL

Curso propio intensivo de formación en enseñanza de ELE general

logo-ele-blancoELEINTERNACIONAL

Curso Universitario de Especialización: Enseñanza de ELE General

¿Quieres compartir la entrada?

Materiales relacionados

Nuestros colaboradores

En ELEInternacional contamos con los mejores colaboradores y creadores de contenidos didácticos.

Muchas gracias a…

Los más de
0
profes que hemos formado
Los más de
0
visitas en nuestro sitio web
Los más de
0
personas que nos siguen en redes
Los más de
0
descargas de materiales de blog